_
_
_
_
_

Google Meet acabará con el 'gratis total' de los últimos meses, ¿cuándo?

Se termina el periodo de gracia por las medidas especiales durante el confinamiento.

Google Meet.
Google Meet.Google

Cuando el pasado mes de marzo se produjo la explosión de la pandemia del coronavirus en Occidente, todos los negocios y empresas se vieron obligados a enviar a casa a sus trabajadores por lo que se hizo imprescindible el uso de aplicaciones de videoconferencia para seguir las clases en colegios y universidades, además de las reuniones de los equipos de trabajo.

En ese bum de las aplicaciones de videoconferencia, varias empresas compitieron con el cuchillo en la boca para hacerse con el hueco más grande posible, ofreciendo cada vez más participantes por llamada y, lo que es más importante, abriendo sus servicios a un gratis total que ahora llega a su fin en muchos de ellos. Y este es el caso del rebautizado, y remozado, Google Meet, que nos ofrecía hasta hoy llamadas de duración ilimitada sin coste alguno.

Mañana se termina el periodo free

Google Meet dejará a partir del mañana, 30 de septiembre, de ofrecer llamadas ilimitadas gratis a través de sus aplicaciones, tanto de escritorio como en teléfonos móviles y tablets, por lo que volverá el anterior límite de los 60 minutos por cada reunión. Seguramente esto obligue a que muchos equipos de trabajo optimicen el tiempo para no superar esa barrera, aunque lo normal es que muchos de ellos se pasen a los planes de pago.

Google Meet.
Google Meet.Google

Google Meet permitirá realizar llamadas con minutos ilimitados solo a aquellas cuentas G Suite del ámbito profesional y educativo, que son las más extendidas dentro del marco de las que pagan todos los meses una suscripción. Si no estás dentro de esos dos supuestos, tendrás que dar el paso de contratar una tarifa para que ese límite aumente hasta más allá de los 60 minutos.

Esta medida se mantiene desde el anuncio de la pasada primavera en el que los de Mountain View avisaron de este periodo de prueba gratuita del servicio, al calor de una remodelación total de sus apps de videoconferencia y de la posterior integración de Meet dentro de Gmail, algo que llevó a Google a tener que modificar por completo sus aplicaciones en terminales móviles para darle cabida en estos tiempos de coronavirus.

Google, preguntada por la posibilidad de que este plazo se alargue un poco más, ha contestado que "no tiene nada que comunicar", una prueba de que, a pesar de que se mantienen las medidas de teletrabajo en buena parte de las empresas de todo el mundo, los de Mountain View han creído conveniente terminar ya con ese periodo de gracia.

Más información

Archivado En

_
_