_
_
_
_
_

Inovio se desploma tras paralizar la FDA el ensayo de su vacuna

La autoridad farmacéutica en Estados Unidos solicita mayor información sobre el dispositivo de administración que utilizará la compañía

Un paciente recibe una vacuna durante un ensayo clínico en Seattle (EE UU), en marzo.
Un paciente recibe una vacuna durante un ensayo clínico en Seattle (EE UU), en marzo. Ted S. Warren (AP)
Gabriela López Escalante

Inovio Pharmaceuticals ha suspendido este lunes el ensayo de su vacuna contra la Covid-19, tras las interrogantes de la FDA, la autoridad farmacéutica en Estados Unidos (EE UU), sobre el dispositivo que se utilizará para administrar la vacuna. El parón ha producido una caída de hasta un 35% de las acciones de la famacéutica antes de la apertura de la Bolsa estadounidense.

En un comunicado, el fabricante de vacunas ha explicado que trabaja para responder en octubre las preguntas de la FDA acerca del Cellectra 2000, un dispositivo que funciona con baterías y con el que inyectan la vacuna. Tras la presentación de la nueva documentación, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tendrá un plazo de 30 días para dar luz verde. La empresa ha recibido 71 millones de dólares (60 millones de euros) en fondos del Departamento de Defensa de EE UU para ampliar la fabricación del dispositivo Cellectra.

Aun así, Inovio ha resaltado que la suspensión no se debe a efectos secundarios en la fase inicial de su experimentación. Después de registrar resultados alentadores en junio, la compañía anunció en agosto que empezaría la fase intermedia de los ensayos (2-3) una vez que recibiera la aprobación de la FDA.

Con el parón, Inovio queda rezagado en la carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus. Sus rivales, Moderna, Pfizer y AstraZeneca ya han comenzado la etapa final de los ensayos de sus candidatas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_