WhatsApp en la pantalla de un iPhone.
WhatsApp en la pantalla de un iPhone.

Cómo encontrar los mensajes destacados de cada contacto en WhatsApp

Existe una forma rápida y sencilla de hacerlo.

WhatsApp cuenta con una función que es extraordinariamente útil y que muchos usuarios no utilizan todavía, y que tiene que ver con los mensajes destacados que podemos marcar para que queden almacenados dentro de una sección específica de la aplicación que lleva ese mismo nombre. Es una forma de decir que "esto es importante" y que, muy seguramente, en el futuro volveremos a ello a consultarlo.

Entre esos mensajes destacados puede haber de todo, desde una receta de cocina que nos ha enviado un compañero del trabajo, a un número de teléfono de un servicio importante o, por qué no, esas contraseñas que no hay forma de que nuestros padres las recuerden. Así que si eres de los que señala como destacado muchos mensajes, vamos a darte un pequeño truco para encontrar cualquier de ellos rápidamente.

Busca dentro de cada chat

Los mensajes destacados están en WhatsApp desde hace mucho tiempo, dentro del menú de configuración (o ajustes, según sea iOS o Android), pero no ha sido hasta hace poco que los de Facebook pensaron que sería una buena idea incluirlo también dentro de cada chat, para tener un criterio de búsqueda más preciso que el de ir a encontrar algo a un enorme cajón lleno de mensajes de todos los contactos y grupos en los que participamos.

Consulta los mensajes destacados de cada chat.
Consulta los mensajes destacados de cada chat.

Así que dicho y hecho. Cogieron esa función y la esparcieron por toda la aplicación, de tal forma que está presente en todas aquellas conversaciones en las que destacamos algún mensaje. Ahora, si queréis ir a buscar alguno, solo tenéis que ir al chat de ese contacto, pulsar en su nombre arriba del todo y a continuación buscar la opción de "Mensajes destacados".

Tocáis allí dentro y veréis todos los que almacenáis ordenados cronológicamente, de tal forma que será mucho más sencillo encontrar lo que queremos. Ahora bien, si no tenéis claro en qué chat está ese texto, imagen, nota de voz o vídeo, y no queréis recorrer todo el histórico de mensajes destacados, siempre podéis recurrir a la búsqueda, que también está limitada al chat en el que estáis. Si os acordáis de alguna palabra que tenía ese texto, solo tenéis que introducirla en la opción que aparece justo debajo.

Como os decimos, se trata de una función que no es muy conocida pero que nos saca de un apuro cuando necesitamos consultar, por ejemplo, una contraseña wifi de algunas de las casas a las que vamos, o apuntar un número de teléfono al que debemos llamar y que queremos tener localizado dentro de un chat con una actividad frenética.

Normas
Entra en El País para participar