_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El Catastro y el Registro de la Propiedad acuerdan un protocolo de coordinación

Permitirá coordinar millones de parcelas y asegurará el correcto funcionamiento de las comunicaciones entre ambas instituciones

En la foto, a la izquierda, Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública; a la derecha, Fernando de Aragón, director general del Catastro.
En la foto, a la izquierda, Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública; a la derecha, Fernando de Aragón, director general del Catastro.

El director general del Catastro, Fernando de Aragón, y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, suscribieron este miércoles una resolución conjunta de colaboración que tiene como principal objetivo la normalización de las comunicaciones establecidas entre el Catastro y el Registro de la Propiedad. Esta resolución conjunta resolverá dificultades técnicas entre ambas instituciones y permitirá dar mejor servicio al ciudadano y a los operadores inmobiliarios.

La resolución conjunta incide en dos aspectos fundamentales. Por una parte, resuelve los problemas técnicos que hasta ahora se planteaban en los desplazamientos cartográficos y las discrepancias geométricas, y además afronta nuevos retos como la coordinación de las parcelas con edificaciones en régimen de propiedad horizontal. Asimismo, permitirá coordinar millones de parcelas y asegurará el correcto funcionamiento de las comunicaciones entre ambas instituciones.

Se prevé también la inscripción y coordinación del dominio público, para conseguir una eficaz protección del mismo, a la vez que se mejoran los servicios que en este ámbito se prestan a los ciudadanos.

La resolución también aborda problemas técnicos, a los que da una solución coherente, estableciendo unos márgenes de tolerancia y un criterio de identidad gráfica aplicable a la cartografía catastral que van a ser de gran utilidad a ciudadanos y especialistas en la materia.

Archivado En

_
_