_
_
_
_
_

Instagram prepara un regalo muy especial para celebrar sus primeros 10 años

Nos dejará darle un aire "retro" a la aplicación.

Vuelve al pasado con la celebración de Instagram.
Vuelve al pasado con la celebración de Instagram.Unsplash / Instagram

Instagram va a celebrar sus primeros diez años de vida en apenas unos días, el 6 de octubre, esos que le han servido para pasar de ser una red social fotográfica de cierto éxito, a formar parte de todo un gigante como Facebook, que la catapultó hacia cifras astronómicas con miles de millones de usuarios por todo el mundo y un modelo de negocio estable que ha dado para crear nuevas profesiones, como son las de influencer e instagrammer.

Así que como no se cumplen diez años todos los días, los responsables de la app han querido preparar una celebración por todo lo alto que va a permitir a los usuarios de Android y iOS volver al pasado gracias a un elemento que todos guardamos en la memoria: el mítico icono de la red social con aquel el viejo estilo de diseño de los primeros iPhoneOS de principios de la década de 2010.

Pronto podremos actualizar la aplicación

Ha sido un usuario de Twitter el que ha tenido acceso a esas pantallas que demuestran que Instagram permitirá a sus usuarios cambiar le icono de la aplicación para adecuarlo a sus gustos. Los habrá de un único color sólido, otros menos reconocibles y luego los clásicos que todos hemos tenido a la vista en la pantalla de inicio de nuestros móviles con iOS y Android durante años.

En el caso de Android el procedimiento será más sencillo ya que el OS de Google tiene una función que permite entrar en las propiedades de una aplicación y elegir el icono de entre todos los que el desarrollador deje allí metidos, mientras que en iOS la cosa se complica aunque también podremos customizarlos. Sobre todo, desde que la versión 14 está entre nosotros y ha traído todo un terremoto de temas personalizados a nuestras pantallas.

Aunque nos extenderemos algo más en los próximos días, la forma de cambiar en iOS el icono de una aplicación es enviarla a la "Biblioteca de aplicaciones" para que desaparezca de las pantalla de inicio y, más tarde, crear un atajo con un acceso directo para el que, ese sí, seleccionamos un icono diferente al oficial. Es un proceso bastante largo y tortuoso si queremos modificar todos los que tenemos en el móvil, pero que está llevando a los usuarios de todo el mundo a cambiarle la cara por completo a sus hasta ahora monótonos teléfonos de Apple. Si eres de los que quiere recuperar ese viejo logo retro de Instagram, atento a los próximos días cuando llegará la actualización.

Más información

Archivado En

_
_