_
_
_
_
_

Google Meet ya tiene pizarra virtual y es perfecta para clases y reuniones

Se podrá activar dentro de cualquier conversación.

Google Meet ya tiene pizarra virtual.
Google Meet ya tiene pizarra virtual.Unsplash / Google

Con la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento que se tomaron en todo el mundo, las apps de videoconferencia se convirtieron en la única manera de estar conectados con el resto del mundo. Eso nos llevó a tomar toda una serie de medidas que se han ido actualizando poco a poco en esas herramientas que nos han permitido trabajar codo con codo con compañeros, e incluso dar clases con profesores que se buscaban cualquier apaño para hacer llegar la lección a sus alumnos.

Y no hay un elemento más útil para un docente que la pizarra. Ese lugar al que se levanta para ir apuntando las cosas importantes del día y que en Google Meet, hasta ahora, no estaba disponible como tal. El caso es que la G Suite ha empezado a recibir esta whiteboard para llegar en auxilio de todos aquellos que quieran complementar alguna explicación, o presentación de un proyecto en la empresa, con una zona en la que escribir o dibujar.

Jamboard, detrás de esta novedad

El caso es que lo que ha hecho Google ha sido coger su Jamboard, que se lanzó oficialmente en mayo de 2017, e integrarla dentro de la instalación de Meet. Recordad que esta función ya se podía utilizar con algunos servicios de los de Mountain VIew, aunque ahora aparezca como una función específica dentro de la aplicación de videoconferencia.

Nueva Whiteboard dentro de Google Meet.
Nueva Whiteboard dentro de Google Meet.Google

Además de que Jamboard está integrado en Google Meet, la gran ventaja de esta función es que podremos continuar usando la pizarra aun cuando hayamos terminado con una llamada de vídeo. Es decir, que es posible seguir con el trabajo a pesar de que la reunión haya concluido. Ahora bien, una de las condiciones para utilizar este nuevo recurso es que iniciemos la conferencia con el ordenador. Desde el móvil o la tablet no es posible hacerlo aunque sí seguirlas.

Tal y como anuncia Google, desde el smartphone o la tableta solo podremos entrar en una sesión de Jamboard a través de un enlace que nos llegará de los organizadores, para abrir las apps oficiales tanto de iOS como de Android. No habrá manera de usar ambas plataformas a la vez en dispositivos móviles, a diferencia del ordenador, donde esta pizarra virtual nos aparecerá como un acceso directo dentro del menú que podéis desplegar en la parte inferior derecha. Como todas las actualizaciones de Google, comienzan en una jornada concreta, ayer 22 de septiembre, y se extenderán a lo largo de varios días y semanas hasta alcanzar a todos sus clientes, en este caso, de G Suite.

Más información

Archivado En

_
_