_
_
_
_
_

Ya puedes configurar Gmail como la app de correo por defecto en tu iPhone

Google acaba de actualizarla a través de la App Store.

Gmail en un iPhone.
Gmail en un iPhone.Unsplash

Hace apenas una semana se lanzaba iOS 14 para todos los usuarios con iPhone compatibles y, ya entonces, aprovechamos para explicar cómo era posible cambiar el navegador por defecto a Chrome, para no volver a usar ese Safari que nos viene acompañando en la plataforma desde 2007. Sin embargo, cuando quisimos hacer algo parecido con Gmail, nos topamos con una sorpresa y es que no podía ser elegida como app predeterminada del sistema... ¿había algún tipo de veto a Google?

La explicación tenía que ver con una limitación por parte de la propia Gmail, que no contemplaba en sus opciones de configuración esa posibilidad. Así que han pasado unos cuantos días y los de Mountain View han hecho los deberes de tal forma que ya tenemos en la App Store una versión que sí permite esta configuración por defecto.

Vamos a cambiar a Gmail

Con lo anterior sobre la mesa, es obvio que lo primero que debemos hacer es actualizar la aplicación y verificar que contamos con la versión 6.0.200825, o superior, instalada en nuestro iPhone. Una vez hecho, nos vamos al menú de "Ajustes" de iOS 14 y toca hacer scroll hacia la parte inferior, hasta el lista de todas las apps que tenemos instaladas en el teléfono, hasta encontrar "Gmail".

Configurar gmail como app de correo predeterminada.
Configurar gmail como app de correo predeterminada.

Ahora tocamos sobre ella y accedemos al menú de configuración donde vienen algunos parámetros que, ya que estamos ahí, no estaría de más afinar. Como es el acceso a Google Fotos, Siri, su actividad en segundo plano, el uso de datos móviles, etc. Nosotros nos vamos a la nueva función que ha llegado con el update: la de "App de correo por omisión".

Una vez dentro, os aparecerá la lista de todas las apps de correo que tenéis en el iPhone y solo queda elegir, en este caso, Gmail. Verificáis que se coloca el check azul a la derecha y volvéis. Ya está todo listo y la próxima vez que pulséis sobre un enlace a una dirección de email, se abrirá de forma predeterminada el cliente de Google.

En caso de querer revertir este proceso, podréis llevarlo a cabo de la misma manera pero escogiendo al final otra app. Y es importante decir que también podéis acceder a ese menú de "App de correo por omisión" desde los ajustes de Outlook, pero nunca desde los del Mail de la propia Apple. Detalle raro porque en el caso del navegador, Safari, sí es posible.

Más información

Archivado En

_
_