_
_
_
_
_

Tus Airpods se van a alegrar de que actualices a iOS 14, ¿sabes por qué?

El nuevo sistema operativo mejora la conexión entre dispositivos.

Airpods de Apple.
Airpods de Apple.Unsplash

iOS 14 ya está entre nosotros y, seguramente, no te haya dado tiempo a instalarlo todavía. Son más de dos gigas de descarga y en las últimas horas de ayer, hubo pequeños retrasos en los permisos por los millones de usuarios que estarían intentando realizar la misma operación a la vez. Así que hoy, con la tranquilidad de un nuevo día, es el momento de probar todas las novedades del sistema operativo.

Una de ellas no es de las más conocidas pero es importante en el día a día de todos aquellos usuarios que tienen unos Airpods, o Airpods Pro, con los que escuchan música, ven contenidos multimedia o llaman a todas horas mientras van por la calle o en casa. Y es que con iOS 14 nuestros auriculares inalámbricos van a estar más contentos que unas castañuelas gracias a una mejora que Apple ha introducido en su manera de conectarse a nuestros dispositivos.

Emparejamiento rápido en el dispositivo

Apple siempre nos ha vendido que sus Airpods son los únicos auriculares inalámbricos del mercado que son capaces de emparejarse con varios dispositivos a la vez, sin necesidad de desvincularlos en el teléfono para, más tarde, conectarlos a un tablet. Gracias a su chip H1 esta tarea es automática y afecta a todos los productos que tenemos dados de alta en nuestra cuenta de la compañía. Como bien sabéis los que tenéis estos Airpods, esa verdad no es del todo completa.

Los Airpods saben ahora qué dispositivo estamos usando.
Los Airpods saben ahora qué dispositivo estamos usando.

Hasta ayer mismo con iOS 13.7 (o iPadOS 13), ese emparejamiento no era todo lo inteligente que debería y para pasar de escuchar la radio en un iPhone a ver la tele en un iPad, debíamos visitar los ajustes bluetooth, o el centro de control, para terminar la operación a mano. Nada automático. Y aunque lo ocultaban, Apple ha ido mejorando esa función silenciosamente para hacerla pública en las últimas horas.

Con la llegada de iOS 14 también lo hacen los nuevos firmwares de los Airpods y Airpods Pro que permiten este cambio de dispositivo inteligente. A partir de ahora, los auriculares serán capaces de saber si estamos utilizando el iPhone, o el iPad, o el Mac, o el Apple TV, y se conectarán automáticamente sin que les señalemos nada, de tal forma que el proceso será todo lo rápido que podéis imaginar.

En el caso de que vuestros Airpods no se hayan actualizado todavía, tendréis que esperar a que lo hagan de manera automática. Por desgracia, no existe un botón de "actualizar ahora" por lo que dependeremos de la providencia a que, una vez conectados al cargador ambos dispositivos (móvil y cascos), se comuniquen y se descargue e instale el nuevo update.

Más información

Archivado En

_
_