Figueras Advocats se renueva: cambia de nombre y abre nuevo departamento

La firma, que pasa a llamarse Figueras Legal, contará con un área dedicada a nuevas tecnologías

De izquierda a derecha, Victor Perramón, Josep Figueras (Socio Director) y Gemma Atarés.
De izquierda a derecha, Victor Perramón, Josep Figueras (Socio Director) y Gemma Atarés.

El bufete catalán Figueras Advocats ha anunciado que pasa a llamarse a partir de este jueves "Figueras Legal". Además de este cambio de identidad corporativa, la firma fundada en 1997 estrena un nuevo departamento de práctica jurídica dedicado a las nuevas tecnologías y a la protección de datos.

El socio director, Josep Figueras, subraya que la renovación de la marca simboliza el inicio de una nueva etapa para el despacho, tras casi 25 años de historia. “Sentíamos que había llegado el momento de repensarnos para mantenernos a la vanguardia y aportar así el mayor valor posible a nuestros clientes. Queríamos un cambio que reflejara la realidad del despacho a día de hoy y que pusiera en valor nuestra filosofía, que gira en torno a tres pilares: calidad, pasión e innovación", asegura.

Estrategia digital

Este proyecto de renovación de identidad corporativa (naming) coincide con la puesta en marcha de una nueva sección enfocada exclusicamente a casos relacionados con las nuevas tecnologías. Para creación de esta nueva área el depacho ha fichado en los últimos meses a profesionales especializados en ciberseguridad, privacidad y protección de datos.

En los últimos años, Figueras Legal ha centrado sobre todo su actividad en la gestión de asuntos complejos de índole concursal y en la abogacía de los negocios. Actualmente, cuenta con una amplia cartera de clientes que provienen de sectores muy diversos como el financiero (incluyendo bancario y fondos de inversión), asegurador, inmobiliario, logística, franquicias, restauración, alimentación y bebidas, automoción y componentes.

El directorio internacional Chambers & Partners ha reconocido este año 2020 al bufete catalán como uno de los 10 mejores despachos de España en la especialidad de "insolvencia y reestructuración". Asimismo, en 2018, Figueras Legal recibió el premio M&A Awards dentro de la categoría de mejor firma bancaria.

Normas
Entra en El País para participar