_
_
_
_
_

Google pone fecha a la presentación de sus nuevos Chromecast y Nest Home

Será un evento exclusivo para presentar nuevos productos.

Google I/O de 2019.
Google I/O de 2019.Google

Apple no será la única que tenga a bien presentar nuevos productos en este mes de septiembre ya que la propia Google tiene en la mochila varias cosas importantes que enseñarnos. Tanto, que se trata de algunos de los sucesores más esperados de los últimos años, con las familias Chromecast y Nest Home (antiguos Google Home) como protagonistas de lo que se avecina.

El caso es que hace apenas unas horas Google ha hecho público el día y la hora en la que llevará a cabo su particular evento de presentación (digital) de todos estos productos y para los que nos recomiendan que comamos palomitas, nubes y otros dulces parecidos. ¿Tal vez como preludio de una presentación en la que habrá novedades alrededor de Android, smartphones y dispositivos conectados con capacidades multimedia?

No sabemos si terminarán chocando con Apple pero a día de hoy, el evento digital de presentación de los de Mountain View, "Google's Launch Night In", se ha reservado el 30 de septiembre a las 20:00h. española, es decir, las 11:00h. de la mañana en la costa del Pacífico. Momento en el que conoceremos todo lo que tienen preparado y de lo que, por suerte, ya hay demasiadas pistas.

¿Qué presentará Google?

Los principales reclamos que va a tener este evento giran alrededor de dos familias de productos de un extraordinario éxito en los últimos años. Por un lado el famoso Chromecast que, para esta ocasión, se transforma por completo en un dispositivo con Android TV, que no solo contará con función de emisión de contenidos desde móviles, tablets y ordenadores sino que será independiente: instalación de apps, Android TV, almacenamiento interno y mando a distancia con el asistente de Google.

Por la otra parte, tendremos grandes alrededor de los altavoces inteligentes Nest, en lo que podría ser un rediseño de la gama Home, sobre todo del modelo más completo ya que los mini ya llegaron al mercado con modificaciones importantes y adoptando la nueva marca. Los analistas hablan de un modelo intermedio de tamaño y precio, para situarse entre los dos extremos que ahora mismo tenemos en el mercado.

Nest mini de Google.
Nest mini de Google.

Por último están los nuevos Pixel 5, la nueva generación de los teléfonos de Google que podrían ser los primeros en añadir conectividad 5G. Tampoco es que sea un anuncio destacado de cara al interés de nuestro país ya que los de Mountain View ya nos han dejado muy claro, por lo visto en años anteriores, que nos consideran un mercado secundario, donde lanzan sus smartphones con bastante retraso respecto de los planes que anunciarán a finales de mes para territorios como EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán o Australia.

Más información

Archivado En

_
_