PKF Attest ficha a Rafael Cámara, de Deloitte, para el área de Regulación

El letrado es experto en la medición de impactos normativos

PKF Attest ficha a Rafael Cámara, de Deloitte, para el área de Regulación

PKF Attest ha incorporado a Rafael Cámara para reforzar el área de Regulación. Para abordar este proyecto, el letrado cuenta en su equipo profesional con Elisa Gil, como directora, y con Fernando Nuñez-Robres, quienes han estado dedicados a esta compleja práctica profesional en Deloitte desde 2004 hasta la fecha. Con esta práctica regulatoria, se asesora a las empresas a construir o consolidar su gestión de la regulación a través de una metodología fundamentada en la anticipación y la monitorización predictiva y a participar en la toma de decisiones públicas que pudieran afectarles, fortaleciendo la legitimidad de sus iniciativas legislativas.

Rafael Cámara es abogado economista licenciado por la Universidad de Deusto. Es letrado del Tribunal Vasco de Cuentas. Tiene 55 años (nacido en 1965) e inició su carrera profesional como auditor en PwC. Su actividad como diputado en el Congreso por el PP se extendió durante siete años, como diputado a Cortes por Álava, siendo entonces ponente de los Presupuestos Generales del Estado seis años consecutivos y portavoz de Presupuestos.

En 2004 se incorporó como socio de Deloitte y como responsable nacional de regulación, habiendo desarrollado allí su carrera profesional hasta hace aproximadamente un año. Fecha en la que trabajaba desde Bruselas como socio a cargo de la European Public Policy Office de Deloitte en EMEA. En 2006 fue elegido presidente del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España, (Patronal de los Auditores) y, en 2010, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Expertos Contables, hoy Accountancy Europe, funciones que compaginó con su responsabilidad en su entonces firma. Durante cuatro años formó parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como vocal del comité consultivo, representando a la profesión auditora y, posteriormente, como miembro del Grupo de Expertos de Gobierno Corporativo que redactó el Código Unificado de Buen Gobierno.

PKF Attest ha introducido además las nuevas tecnologías, como son el Business Intelligence y/o Data Analytics, en la gestión regulatoria.“Anticipar impactos normativos relevantes en un cliente, y profesionalizar la gestión regulatoria es, cada vez más, una necesidad de carácter estratégico en el proceso de toma de decisiones del tejido económico y empresarial español” afirma el letrado.

Normas
Entra en El País para participar