Amazon Music consigue la calidad HD.
Amazon Music consigue la calidad HD.

Amazon lanza su servicio musical con calidad HD que puedes probar gratis

El servicio se actualiza con millones de nuevas canciones remasterizadas.

Aunque no son mayoría en el mercado, la música HD o de alta definición se va abriendo camino entre aquellos usuarios a los que las codificaciones estándar de plataformas como Spotify, Apple Music y otras muchas no les parecen que ofrezcan la suficiente calidad. Por lo que invierten mucho dinero en comprarse todo tipo de amplificadores, altavoces y reproductores que buscan alcanzar la mejor calidad de sonido tecnológicamente posible.

Amazon Music no es un servicio nuevo pero sí que los de Jeff Bezos hayan decidido lanzar, por fin, su servicio de alta definición (HD) y ultra alta definición (HD). Una alternativa a la calidad estándar (SD) que gana en volumen y nitidez para abrirnos las puertas de un mundo que, cuando se prueba, ya no tiene vuelta atrás.

Pruébalo ahora mismo

Con esta decisión, Amazon se sitúa al lado de TIDAL, Deezer o Qobuz en la carrera por ganarse un puesto entre las plataformas que ofrecen calidad HD en millones de sus temas musicales. Además, y en la línea de otros servicios de la compañía, no van a escatimar en gastos y por eso han abierto un periodo de prueba que se extiende a lo largo de 90 días. Tres meses, por lo que si hoy mismo os suscribís, no tendréis que pagar nada hasta el 10 de diciembre.

Calidad de la música HD y UHD vs estándar.
Calidad de la música HD y UHD vs estándar.

Este periodo de prueba solo está disponible para las suscripciones de pago mensual y no se aplica a las anuales. Una vez terminado ese periodo de gracia, el coste del servicio será de 14,99 (149 al año) euros, lo que está en sintonía con los otros competidores en este mercado de la música en alta definición. Si preferís conseguir un plan familiar, para cinco miembros más, el gasto no subirá demasiado ya que se ofrece a un precio de 19,99 euros (199 al año).

Antes de dar el salto a esta calidad HD, o UHD, de Amazon Music, debéis tener en cuenta que tanto el reproductor, como los altavoces o los cascos, deben ser compatibles con esta tecnología, por lo que antes de suscribir este plan lo tengáis en cuenta, por aquello de no malgastar el periodo de prueba gratuito. Recordad que las tasas de bits cambian, así como las frecuencias de reproducción, por lo que no cualquier dispositivo os va a servir.

Para que os hagáis una idea de la diferencia, un tema musical en calidad SD apenas ocupa 9MB, mientras que los HD sin pérdida a 44.1kHz aumenta hasta los 51. Pero ahí no queda la cosa, si os decantáis por el estándar UHD el peso se dispara hasta los 153 megas, información que debéis tener en cuenta si, por ejemplo, queréis escuchar música por la calle tirando de los datos de vuestra tarifa plana de móvil.

Normas
Entra en El País para participar