_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un nuevo enchufe inteligente para controlar tu 'hogar conectado'

Se trata de una nueva versión de un viejo dispositivo de la compañía.

Enchufe inteligente.
Enchufe inteligente.Xiaomi

Existen muchas formas de controlar el funcionamiento de un dispositivo que tengamos en casa, bien a través de las funciones que traiga de serie gracias a sus capacidades de conexión a redes wifi, bien gracias a otros gadgets que sí disfrutan de la posibilidad de controlarlos a través de la pantalla de nuestro smartphone. Y este último es el caso del Xiaomi Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Edition.

Un nombre demasiado largo para un dispositivo tan compacto como barato y que funciona como un enchufe inteligente que, gracias a su conectividad bluetooth, nos permite encenderlo y apagarlo para automatizar alguna que otra tarea. Por ejemplo, encender o apagar las luces, poner o quitar un electrodoméstico, activar o desactivar un termostato, etc. 

La segunda generación

Este Xiaomi Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Edition es la segunda generación de un primer dispositivo que llegó a las tiendas el pasado otoño y que, la verdad, ha sido recortado en sus prestaciones por los chinos, algo que se nota sobre todo en su coste ya que tiene un precio de apenas 49 yuanes, es decir, unos 6 euros al cambio.

Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Edition
Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Edition

Ese recorte en las prestaciones viene por la parte de los conectores, dos, USB-A con los que contaba el anterior modelo y que han sido eliminados para esta nueva versión. Es evidente que el precio podría justificarlo todo, pero contar con la opción de conectar cables de carga a móviles, tablets u otros dispositivos y controlar desde el teléfono cuándo están encendidos o apagados es una gran ventaja. Es por eso que en este Xiaomi Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Edition tendremos que conformarnos solo con los enchufes estándar, con varias normas presentes como la europea, norteamericana o inglesa, que se convierten en un quebradero de cabeza cuando viajamos por el mundo.

Eso sí, aunque hayan eliminado los puertos USB-A al menos tendremos novedades en ciertas funciones que han sido añadidas dentro de la aplicación, como parte de las opciones que podemos manejar o configurar desde la pantalla de nuestro móvil. Por ejemplo, el control por voz, o la llegada de un interruptor remoto, el enlace inteligente, las estadísticas de consumo de energía así como la protección contra sobrecargas, etc.

La gran ventaja de este nuevo Xiaomi Mijia Smart Socket 2 Bluetooth Gateway Edition es que a través de la app es capaz de recopilar todos los datos que van generando los distintos aparatos que enchufamos, de tal forma que los tenemos guardados listos para consultar en cualquier momento. Además, dispone de protección anti-niños (pequeños), ya que estos no podrán introducir sus dedos en el enchufe ni recibir descargas por tocarlo.

Más información

Archivado En

_
_