_
_
_
_
_

Ahora sí, algunos iPhone 12 llegarán con el sensor LiDAR de los iPad Pro

Nuevos datos a pocas semanas de su lanzamiento oficial.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.

A pocas semanas de la presentación oficial de los futuros iPhone 12, y su posterior puesta a la venta, todavía quedan algunas incógnitas que despejar. Una de ellas tenía que ver con el famoso sensor LiDAR de los iPad Pro, que han estado entrando y saliendo de las especificaciones de hardware de los próximos smartphones a lo largo de los últimos meses.

Si recordáis, en un primer momento se dio por hecho que llegarían a los iPhone 12 de forma generalizada. Más tarde se especuló que solo lo haría en algunos modelos para, más tarde, desaparecer incluso de los renders y diseños de concepto que se venían filtrando. Ahora la cosa vuelve a virar en dirección al "sí", a que tendremos la presencia de este sensor de profundidad en unos pocos modelos de la nueva gama.

Así lo ha contado el medio Digitimes, que viene a sugerir que el mismo sensor que ha llevado Apple a sus iPad Pro de 2020 estará presente en los teléfonos de la compañía, para facilitar las funciones de realidad aumentada y fotográficas de estos terminales. Recordemos que esta tecnología se ha utilizado mucho en industrias como la automotriz, y que en los últimos tiempos ha dado el salto a todo tipo de actividades, apps y tareas.

¿Qué modelos tendrán LiDAR?

Sin ser totalmente concluyentes, desde la fuente de la información vaticinan que solo los modelos Pro de los iPhone 12 tendrán acceso a esta tecnología, dejando los más económicos sin ella. Eso significa que, además de la llegada de la conectividad 5G a los smartphones de los de Cupertino, la presencia de este sensor LiDAR vendrá a darle a los dispositivo un cariz mucho más profesional, más enfocado a tareas de diseño industrial, gráfico, etc.

Sensor LiDAR del iPad Pro.
Sensor LiDAR del iPad Pro.

No es nueva esta política de Apple de adecuar sus productos al rango de precios al que pertenecen, poniendo y quitando funciones partiendo del dinero que pagan sus clientes por ellos. Y al tratarse de una función que consideran premium, y que ahora mismo solo está presente en sus tablets profesionales, se puede deducir que seguirán un criterio parecido a la hora de permitir a los usuarios llevar en la palma de la mano una tecnología que solo acaba de mostrar una pequeña porción de su enorme potencial. Capacidades que van más allá de ofrecernos unos retratos más precisos o unos efectos gráficos y filtros fotográficos más espectaculares, partiendo de esa realidad aumentada que pronto lo inundará todo.

Más información

Archivado En

_
_