Nueva función WhatsApp
Nueva función WhatsApp

Por fin podremos limpiar todos nuestros archivos de WhatsApp de forma nativa

WhatsApp está introduciendo nuevas herramientas para el uso del almacenamiento, para mejorar la experiencia del usuario con la aplicación.

Llevamos todo el verano comentando las nuevas funciones que llegarán próximamente a WhatsApp, pero entre ellas, hay una de la que aún no se ha hablado mucho y que seguramente apreciaréis los que tengáis un móvil con poca memoria, y es que WhatsApp está implementando nuevas herramientas para mejorar el uso de espacio de almacenamiento en nuestros smartphones.

Esta, es una característica importante que nos permitirá comprender el espacio que ocupa todo (incluidas fotos, videos y audio), para que podamos controlar mejor cómo WhatsApp ocupa los dispositivos móviles.

Estas novedades son herramientas que conocemos a través del portal en experto en WhatsApp WaBetaInfo, ahora tenemos información más detallada sobre ellas, aunque todavía están en desarrollo, y no hay una fecha exacta de disponibilidad, ni para la versión estable ni beta.

Se podrá gestionar el almacenamiento de WhastApp

La idea de esta nueva función que estamos comentando es evitar que la mayoría de los usuarios se encuentren tarde o temprano el problema de almacenamiento en sus teléfonos móviles, especialmente aquellos usuarios que tiene poca capacidad, muy común en los dispositivos de gama baja.

Analizando estas herramientas y comenzando por la primera de ellas, esta es un filtro que nos permite buscar archivos grandes reenviados para que podamos eliminarlos más fácilmente, aunque en la nueva función "Uso de almacenamiento", vemos otras opciones en la captura filtrada.

Nueva función WhatsApp
Nueva función WhatsApp

Como puedes ver en la imagen, esta sección tiene una barra de almacenamiento que muestra de un vistazo todos los archivos de WhatsApp y cuántos archivos recibidos están ocupados. También hay una sección que nos ayuda a visualizar todos estos archivos ordenados por diferentes criterios, lo que nos facilita eliminarlos.

En la segunda parte, por ejemplo, puedes ordenar por tamaño para eliminar los archivos más pesados, ver las imágenes directamente o eliminar colectivamente los archivos que ya no son necesarios.

También podemos ver la lista de chat y su historial, y podemos buscar y administrar conversaciones específicas, ya sea una conversación individual o una conversación grupal.

Estas novedades se encuentra aún en desarrollo

Obviamente, todas estas funcionalidades aún están en pleno desarrollo y pueden cambiar hasta que las veamos por primera vez en WhatsApp Beta, pero lo cierto es que la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo está generando novedades importantes, lo que indica que WhatsApp espera recuperar el camino que había perdido, ya que otras opciones como Telegram, le han adelantado en cuanto a ejemplo de innovación y desarrollo.

Normas
Entra en El País para participar