_
_
_
_
_

Cómo usar el Asistente de Google para hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp

Si quieres hacer llamadas o videollamadas en WhatsApp cuando no puedas sujetar el teléfono, un comando en Google Assistant lo hace ya posible.

WhatApp con Google Assistant
WhatApp con Google AssistantGoogle - WhatApp

El Asistente de Google es uno de los tres asistentes de voz más utilizados en el mundo porque está preinstalado en casi todos los teléfonos Android más recientes y tiene sus propios altavoces. Cada vez que agrega más usos y se vuelve más inteligente, ahora aumenta la posibilidad de llamar a WhatsApp con solo hablar.

Llamadas y videollamadas en WhatsApp con Google Assistant

Usar esta función es muy simple, aunque es importante usar el comando correcto. Dado que a veces se encuentra con esta situación, no siempre es la primera vez que el Asistente de Google comprende lo que queremos hacer.En este tipo de comandos, es importante ser directos y no complicarnos demasiado cuando tengamos que pedirle algo. El orden de las palabras puede tener influencia en muchos casos.

La mejor forma de utilizar el asistente es decir algo como "OK Google, haz una llamada a WhatsApp (nombre del contacto)" o "OK Google, haz una videollamada en WhatsApp (nombre del contacto) o Llama a (nombre del contacto) por WhatsApp video.

assistant con Whatsapp
assistant con WhatsappGoogle - Whatsapp

Cualquiera de estos comandos nos permitirá hacer uso de esta función con normalidad, sin necesidad de repetir ese comando varias veces. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre el Asistente de Google en tu teléfono.
  2. Utilice el comando en cuestión (como se muestra arriba).
  3. Indique claramente WhatsApp y el nombre de la persona en el comando anterior.
  4. Si su nombre es de varias personas, seleccione la persona a la que desea llamar.
  5. Espere a que se ejecute la llamada.
  6. Habla con esa persona.

Google Assistant ya permitía enviar mensajes de texto

Actualmente, esta función solo está disponible en la versión en inglés del asistente de voz, pero se espera que esta opción también esté disponible para los usuarios en español en el futuro. Incluso puede que se lance antes de lo esperado en español porque actualmente solo está disponible para un número limitado de usuarios en inglés, y gradualmente se expandirá a otros terminales.

Actualmente, los mensajes de WhatsApp se pueden enviar a través del Asistente de Google, pero solo se pueden enviar texto o audio. Solo tenemos que decir "OK Google, envía WhatsApp". Posteriormente nos preguntará a quién queremos enviar el mensaje, y deberá decir el nombre del contacto porque lo guardamos en el teléfono y en la función de llamada o videollamada.

Como hemos visto, podemos usar Google Assistant para cada vez más funciones. Espero que en el futuro se integre aún más con otras aplicaciones de música además de la propia Play Music de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_