_
_
_
_
_

Sabrina, el "Chromecast" con Android TV de Google que está a punto de llegar al mercado

Este podría ser el tan esperado dongle con Android TV de Google.

Sabrina, nuevo dongle Android TV
Sabrina, nuevo dongle Android TVGoogle

Desde hace unos meses, han ido publicándose diferentes rumores sobre el próximo dispositivo de streaming de Google, que será alimentado por Android TV en lugar de ser un simple Chromecast. Hoy, dos nuevos dispositivos de Google han aparecido en la FCC, y creemos que se trata del primer dongle y su control remoto.

Gracias a las certificaciones FCC sabemos algo acerca de estos dispositivos

Antes de que un dispositivo con capacidades inalámbricas pueda salir a la venta en los Estados Unidos, debe ser aprobado específicamente por la FCC. Esta mañana, Google presentó documentación para dos nuevos dispositivos con números de modelo GZRNL y G9N9N.

De la descripción de GZRNL como un "Dispositivo interactivo de transmisión de medios", creemos que este podría ser el tan esperado dongle de Android TV de Google, llamado Sabrina y que estaría listo para ser un sucesor del Chromecast Ultra.

Certificación FCC Sabrina, nuevo dongle Android TV
Certificación FCC Sabrina, nuevo dongle Android TVFCC

Profundizando en su listado, encontramos una etiqueta FCC en forma de tarjeta que, si realmente se trata de un dongle con Android TV, probablemente iría en la parte trasera. Más allá de eso, la FCC muestra que este dispositivo GZRNL sólo es compatible con WiFi y conectividad Bluetooth, como cabría esperar.

Podría venir acompañado de un mando

Mientras tanto, G9N9N se enumera simplemente como un "dispositivo inalámbrico", que ofrece muy poca forma de pistas. Sin embargo, al examinar un diagrama que muestra la etiqueta y la ubicación de la FCC del dispositivo, vemos que la etiqueta se encontrará "bajo la cubierta de energía". Esto podría indicar que estamos viendo el control remoto que acompañaría al dongle Android TV, ya que la mayoría de los controles remotos tienen una "cubierta de energía" para mantener las baterías en su lugar.

Las imágenes están ocultas para no sepamos aún como son

Más allá de eso, la única otra cosa que podemos saber acerca de este control remoto potencial es que el único tipo de conexión que utiliza es Bluetooth. Todas las partes interesantes de estos listados de FCC, como las imágenes que revelan cuáles son estos dos dispositivos, están bloqueadas detrás de la confidencialidad temporal de la FCC hasta finales de enero. Ambos dispositivos son notablemente "Made in Thailand" ya que Google busca diversificar su cadena de suministro.

Como también hemos señalado la última vez que un dispositivo misterioso apareció en la FCC, estos nuevos números de modelo GZRNL y G9N9N no parecen alinearse con ninguna línea de productos anterior que Google haya ofrecido. Los Chromecast anteriores suelen utilizar números de modelo que hacen referencia a Star Trek, como NC2-6A5 que hace referencia libre a NCC-1701.

Más información

Archivado En

_
_