_
_
_
_
_

Instragram guardó durante un año las fotos y mensajes que habías borrado

La red social tenía un bug que ya ha sido solucionado

Logo de Instagram
Instagram

Pese al claro auge de Tik Tok, es un hecho que Instagram sigue siendo la red social más utilizada. Sus funcionalidades han enamorado al público más joven, y muchos de ellos se resisten a dar el salto a la plataforma china. Aunque, si eres un usuario de este servicio, que sepas que todo lo que hayas borrado realmente estuvo almacenado en los servidores propiedad de Mark Zuckerberg.

Al borrar cualquier contenido de Instagram, lo más normal es que pienses que desaparecerán para siempre. Nada más lejos de la realidad. Tal y como informa el portal The Verge, un usuario solicitó una copia de las fotos y los mensajes directos de la aplicación para compartir fotos. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?

Pero, al recibir la información solicitada, se dio cuenta que la red social le había enviado datos que previamente había borrado, ¡hacía más de un año! Vamos, que la información eliminada en Instagram se sigue guardando

Instagram
Instagram

La culpa la tiene un bug de Instagram

Tal y como ha informado la red social propiedad de Mark Zuckerberg, el problema con las imágenes almacenadas por error en Instagram se deben a un error en su sistema. Por un lado, el usuario que detectó este error ha recibido una recompensa de 6.000 dólares por encontrar este fallo de seguridad.

Y, por otro lado, la red social ha anunciado que este error de Instagram ya ha sido solucionado desde principios de mes. Eso sí, teniendo en cuenta que el bug fue encontrado en octubre del año pasado, deja claro que era un proceso complejo.

Tal y como indica un portavoz de Instagram "el usuario informó de un problema en el que las imágenes y los mensajes eliminados de Instagram de alguien se incluirían en una copia de su información si usaban nuestra herramienta Descarga tu información en Instagram". Por otro lado, ha indicado que "hemos solucionado el problema y no hemos visto evidencia de abuso. Agradecemos al investigador por informarnos de este problema ".

No se sabe si este problema ha afectado a todos los usuarios de Instagram o solo a un grupo en concreto, pero estamos ante un problema de privacidad grave. Más, teniendo en cuenta la mala imagen que se ha creado Facebook en torno a la pésima gestión de los datos de usuarios que maneja.

Pero, lo más importante es que, se ha confirmado que este grave fallo de privacidad que hacía que los mensajes y fotos borrados de Instagram quedasen almacenados en sus servidores se ha solucionado. 

Más información

Archivado En

_
_