_
_
_
_
_

Con esta app, sabrás si alguien se conecta a tu WiFi sin permiso

Fing será tu mejor aliado

Logo WiFi
Needpix

Una de las situaciones más incómodas, y que muchos de vosotros habréis vivido alguna vez, es que alguien esté utilizando nuestra conexión a Internet. Sí, nos están robando el WiFi, haciendo que la velocidad caiga de forma notable.

Lo primero que piensas es que hay algún problema con el operador, pero tras varias llamadas al servicio técnico, llegas a la conclusión de que el problema no está ahí. El siguiente paso es desconectar todos los dispositivos de tu casa menos uno, y ver si es que alguno de ellos es el que está provocando que el WiFi vaya lento.

¿No es así? Pues que sepas que lo más probable es que te estén robando la conexión WiFi de tu casa. Y claro, depende de lo que esté haciendo este amante de lo ajeno, es muy probable que la velocidad de Internet caiga de forma notable. Por suerte, la solución a este problema es bastante sencilla.

Aplicación Fing
Fing

Fing, una aplicación ideal para controlar quién está conectado a tu red WiFi

Uno de los grandes fallos de Android y de Windows 10, los sistemas operativos más utilizados, es que no cuentan con una herramienta nativa que permita mostrar qué usuarios se han conectado a tu red WiFi.

La solución suele pasar por descargarte un programa en el ordenador que te permita ver quién está utilizando tu Internet. O incluso acceder al router, si tienes conocimientos en la materia, para resolver este problema.

Por suerte, hay una solución más sencilla. Y aquí es donde entra Fing, una app que podrás descargar de forma totalmente gratuita en tu teléfono móvil para poder controlar los dispositivos que están accediendo a tu red WiFi.

El procedimiento es bastante sencillo: Fing realizará un escaneo de la red WiFi, para obtener todos los datos relacionados con el router, incluidos aquellos terminales que se han conectado a tu Internet.

A través de Fing, podrás ver toda esta información de forma muy cómoda, por lo que podrás confirmar fácilmente si alguien se ha conectado, además de bloquear el acceso a Internet de quién tú quieras.

Sin duda, una de esas aplicaciones que no deberían faltar en tu teléfono móvil. ¿Lo mejor de todo? Que Fing es totalmente gratuita, y está disponible tanto para dispositivos iOS como terminales Android.

¿Te interesa? Pues, para ponerte las cosas más fáciles, aquí tienes el enlace de descarga para terminales Android, y en este link podrás descargar la versión para iOS. ¡A qué esperas para probar Fing y evitar que sigan robando tu conexión WiFi!

Más información

Archivado En

_
_