_
_
_
_
_

Google Lens ahora resuelve problemas matemáticos, ¡ideal para la vuelta al cole!

Google añade una nueva funcionalida

Google Lens
Google

El gigante de Internet no para de actualizar sus aplicaciones para mejorar su funcionalidad. De esta manera, Google añade todo tipo de herramientas para hacernos la vida más fácil. Y, los estudiantes que se preparan para la vuelta al cole, están de enhorabuena gracias a la última actualización de Google Lens.

Por si no lo sabías, Google Lens es una tecnología desarrollada por la compañía americana y que destaca por el uso de la inteligencia artificial para poder interactuar con nuestro entorno a través de la cámara del teléfono.

 Así podrás resolver problemas matemáticos con Google Lens

Google Lens resolviendo un problema
Google

De esta manera, puedes hacer una foto a una planta y que esta herramienta de la gran G te diga cuál es, traducir documentos en tiempo real de forma muy simple… Una aplicación que fue presentada en 2017 y que poco a poco ha llegado a más dispositivos Android.

El fabricante ya ha ido añadiendo nuevas funcionalidades, y la última es una de las más esperadas. Más, si se tiene en cuenta que el inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina para millones de usuarios.

Ahora, si tienes problemas para resolver una operación matemática, a través de Google Lens podrás tener un profesor particular en tu bolsillo. A principios de Año, la compañía compró la aplicación Socratic. Una herramienta que resuelve todo tipo de problemas matemáticos en tiempo real.

Aprenderás a resolver todo tipo de problemas de forma muy sencilla

Y, tras la compra por parte de Google, el gigante americano afirmó que integraría esta app en Lens. Dicho y hecho, la espera ha sido larga , pero por fin podremos resolver ecuaciones de todo tipo de forma mucho más sencilla.

Tan solo habrá que hacer una foto del problema matemático y Google Lens nos mostrará cómo hay que resolverlo paso a paso. De esta manera, además de tener el problema resuelto, sabremos los pasos a seguir.

Decir que esta nueva funcionalidad de Google Lens ya está disponible, por lo que tan solo deberás descargar la última versión de la app a través de la tienda de aplicaciones de Google. Y si no aparece, ten un poco de paciencia ya que es un lanzamiento global y podría tardar unas semanas en llegar a todos los usuarios

Logo de Google
Google

Más novedades de Google

Por otro lado, Google está comenzando a portar las principales funcionalidades de Google Play Music, que cerrará el mes que viene, para que se integren en YouTube Music. Por ejemplo, podremos añadir listas propias de reproducción y usarlas sin necesitar una suscripción de pago.

También han mejorado la integración de Google Home con Nest Hub Max. En este caso, hay que tener un dispositivo con Android 11 y la versión 2.26 de la aplicación de Google Home. A través de esta herramienta, ahora podremos controlar la reproducción de música, pausarla, subir o bajar el volumen, ver el nombre de la canción que está reproduciéndose…

Por último, hace unos meses Google nos sorprendió con una nueva funcionalidad para poder ver animales en realidad aumentada. Ahora también podremos ver moléculas en tres dimensiones, para que podamos admirar y comprender mejor estas estructuras de forma más clara.

Sin duda, una serie de mejoras que harán que las herramientas de la gran G, especialmente Google Lens, sean más útiles que nunca

Fuente: Google

Archivado En

_
_