_
_
_
_
_

Apple emprende acciones legales contra una pequeña empresa con el logotipo de Pear

Apple está tomando acciones legales contra los desarrolladores de la aplicación “Prepear” debido a su logotipo.

Apple jucio contra Pear
Apple jucio contra PearApple

Prepear es una aplicación que ayuda a los usuarios a descubrir recetas, planificar comidas, hacer listas y organizar entregas de comestibles. La aplicación es un derivado de "Super Healthy Kids", y los fundadores afirman que se enfrentan a una demanda de Apple. Según los informes, Apple no está de acuerdo con el logotipo de Prepear, ya que cree que sus atributos son demasiado similares a su propio logotipo.

La compañia se defiende

La compañía ha realizado un comunicado a través de una publicación en Instagram, explicando que Apple “ha decidido oponerse e ir tras la marca registrada de nuestra pequeña empresa diciendo que nuestro logotipo de pera está demasiado cerca de su logotipo de manzana y supuestamente daña su marca”. La publicación continuó describiendo la acción como "un duro golpe para Prepear", y propuso la intención de conservar el logo original y “enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”.

La empresa ha lanzado Change.org petición en un intento por intentar convencer a Apple para que “abandone su oposición al logo de Prepear y así evitar que las grandes empresas de tecnología abusen de su poder siguiendo a pequeñas empresas como la nuestra que ya están luchando debido a los efectos de Covid-19”.

Prepear dijo que era una "empresa muy pequeña" con solo cinco miembros del equipo, y explicó que los costos legales de la disputa habían costado miles de dólares y que a causa de ello, despidieron a un miembro del equipo.

Apple jucio contra Pear
Apple jucio contra PearApple

Apple se opone a que las marcas intenten copiarles

"Apple se opone a nuestra solicitud de marca registrada Prepear y nos pide que cambiemos nuestro logotipo en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planes de comidas ... competir con los costos de Apple".

"Aunque obviamente no hicimos nada malo y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se dan por vencidas y cambian sus logotipos, es una experiencia terrible ser atacado por una de las empresas más grandes del mundo".

La petición cuenta actualmente con casi 30,000 firmas y el fundador espera que llegue a 35,000.

Prepear dijo que Apple "se ha opuesto a docenas de otras aplicaciones de marcas registradas de pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas", incluso si el logotipo o la industria son diferentes a los de Apple. Estos logotipos han sido la fuente de acciones legales de Apple en el pasado, como casos contra partidos políticos noruegos y carriles bici alemanes.

Más información

Archivado En

_
_