Cómo disfrutar gratis este verano de un mes de apps y juegos 'premium' en Android

Cómo disfrutar gratis este verano de un mes de apps y juegos 'premium' en Android

Te contamos cómo disfrutar de tu mes de prueba en Play Pass de Google.

Los periodos de prueba en cualquier servicio son una costumbre que está muy bien, porque nos permite probar al detalle un servicio, o plataforma, sin tener que gastar un euro durante los primeros 30 días. Ahora bien, el problema es que una vez gastado ese cartucho, la siguiente vez que queramos aprovecharnos de esa promoción ya no podremos. Tendremos que pasar obligatoriamente por caja.

En el caso del Play Pass de Google ocurre lo mismo ya que en este instante, cuando apenas han pasado 20 días desde su llegada a España, tenemos la oportunidad de pasar lo que resta de verano disfrutando y utilizando juegos y apps de esas que llaman premium sin soltar un euro, para que se os haga mucho más ameno este mes de agosto en el que nos asedian los rebrotes.

Activa el mes gratis de Play Pass

Lo primero que vamos a hacer es suscribirnos a la tarifa plana que los de Mountain View tienen disponible en la tienda, y que nos ofrece ese mes de gracia sin pagar por nada por todo lo que nos descarguemos. Así que abrimos en nuestro móvil Android la store de Google y nos vamos a las tres líneas horizontales que tenéis arriba a la izquierda.

Suscribir Play Pass de Google en Android.
Suscribir Play Pass de Google en Android.

Allí aparecerá un menú con muchas opciones y la tercera será la que buscamos, la de "Play Pass". Al tocar iremos al proceso de compra que, antes de nada, hay que decir que no nos cargarán ni un solo euro, solo activaremos una suscripción que, sobre el papel, tendremos que empezar a pagar el 4 de septiembre. Por eso, no os asustéis cuando al terminar esta compra la Play Store nos avise de que "el pago se ha realizado correctamente".

Vamos a eliminar la suscripción

Como no queremos más que el mes de prueba, toca cancelar la suscripción inmediatamente después de activarla, así que volvemos al mismo menú de la Play Store de Google, al que se accede a través de las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda y, en esta ocasión, volvemos a fijarnos en la tercera opción, la de "Suscripciones".

Cancelar la suscripción a Play Pass de Google.
Cancelar la suscripción a Play Pass de Google.

Tocamos allí y entraremos en una pantalla donde aparecen todas las que tenéis activas en ese instante. La primera, como podéis ver por las pantallas, es la de Play Pass, así que tocamos allí y entramos en la información de la suscripción. Ahora solo resta ir abajo del todo, a "Cancelar suscripción", confirmar y listo. El 4 de septiembre (o cuando sea que iniciéis el mes de prueba), se acabará el acceso a las apps y juegos premium sin soltar un pavo.

Normas
Entra en El País para participar