Llega a Netflix la función que puso en pie de guerra al mundo del cine
¿Recuerdas la polémica de hace algunos meses sobre la integridad de las películas?
Fue en octubre del año pasado cuando supimos que Netlfix tenía la intención de copiar una función que es muy demandada a la hora de ver algunos contenidos como podcasts, vídeos de YouTube, programas de radio, etc., y que consiste en que podemos disfrutar de algo que dura una hora en menos tiempo, o en más. ¿Cómo? Pues variando la velocidad de reproducción para acelerarla o ralentizarla.
Solo con mentar algo así, los cineastas, actores y otros profesionales del medio pusieron el grito en el cielo clamando contra la integridad de sus obras, argumentando que estaban concebidas, creadas, desarrolladas y entregadas al público para disfrutarlas de una manera muy concreta, no a 0,5x, 1,5x o 2.0x. Así que tras la tormenta, los de Reed Hastings parecieron recular un poco pero ahora han vuelto con fuerza y la opción empieza a estar disponible a partir de hoy mismo, 3 de agosto.
Más lento... o más rápido
Tal y como han publicado desde la plataforma de vídeo en streaming, la actualización ha empezado a liberarse de tal forma que en los próximos días (o semanas) llegará a todos los dispositivos en los que está presente, con forma de un nuevo control que tendremos disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla, tal y como podéis ver por el mockup que publicaron los norteamericanos hace ya algunos meses justo aquí debajo.
Tocando sobre él, iremos alternando diferentes velocidades que permitirán ralentizar la película o serie que estemos viendo, o bien acelerarla. En total contaremos con cuatro (nuevas) formas de ver ese contenido, además de la normal, 1x, y son las de 0,5x, 0,75x, 1,25x y 1,5x. Este parámetro no podrá configurarse por defecto en la app y tendrá que hacerse vídeo a vídeo para evitar que las prisas que tenemos en un momento determinado terminen por extenderse a toda la actividad que llevamos a cabo en la plataforma.
Como es obvio, el tiempo transcurrido desde el primer anuncio de Netflix el año pasado, hasta su implementación en estos días, se ha dedicado a analizar cómo evitar que los contenidos no se vean degradados por ese cambio de velocidad. El sonido es uno de los primeros perjudicados, donde las interpretaciones dejan de tener la intensidad original. Por eso, desde Netflix han anunciado que han trabajado en la corrección automática del "tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas".
Además de lo anterior, reconocen haber tenido en cuenta "las preocupaciones de algunos creadores [...] Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron". Además, las subtítulos también se adaptarán a esas nuevas velocidades por lo que no se perderá la sincronización en ningún momento. ¿Qué os parece esta función?