Ya es oficial: Apple reconoce que los nuevos iPhone no llegarán a tiempo

Ya es oficial: Apple reconoce que los nuevos iPhone no llegarán a tiempo

Septiembre no será el mes en el que lleguen los nuevos dispositivos.

Tanto los analistas especializados en Apple, como los leakers que publican información desde el interior de la compañía, llevan meses augurando que la crisis del coronavirus va a provocar que, por primera vez en muchos años, los de Cupertino tengan que modificar sus planes a la hora de poner a la venta sus nuevos teléfonos.

Aunque septiembre siempre ha sido el mes de la keynote de presentación, y posterior puesta a la venta en tiendas, este año la cosa va a cambiar sensiblemente y tal y como ha declarado uno alto ejecutivo de la compañía, los iPhone 12 se van a retrasar "unas semanas más tarde" de lo habitual. Así que ya podemos descansar tranquilos, ¿o no?

Octubre en el horizonte

Ha sido el director financiero de Apple, Luca Maestri, el que dejó estos titulares alrededor de las posibles fechas de lanzamiento de los nuevos smartphones que, si nada cambia, aterrizarán en las tiendas el próximo mes de octubre. Ahora bien, la única incógnita que queda por despejar es saber si ese retraso enviará el lanzamiento a principios o a finales de ese mismo mes.

Un retraso de apenas 15 días colocaría a los nuevos teléfonos a la venta para la semana del viernes 9 de octubre, lo que no sería un tiempo de espera demasiado exagerado. Otra cosa es que el delay fuera mayor y no estuvieran disponibles hasta los días 23 ó 30, lo que sería más de un mes de retraso. La única noticia buena de todo esto es que los poseedores de un iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max podrán presumir de haber tenido un terminal con un mes más de ciclo de vida en el mercado como novedad respecto de las generaciones anteriores.

Diseño de concepto de un iPhone 12 Pro Max.
Diseño de concepto de un iPhone 12 Pro Max.

En lo que no parece que vayan a cambiar las fechas de lanzamiento habitual son para iOS 14, que llegará de todas todas durante el mes de septiembre para instalarse en los smartphones que actualmente lo van a soportar, quitando los iPhone 12 claro, aunque en las declaraciones de Luca Maestri no hay referencias a otro de los dispositivos de más éxito de los de Cupertino: los Apple Watch.

¿Se retrasarán también esos Series 6 que, con total seguridad, van a llegar al mercado este año de la mano de los iPhone 12? Sobre ellos no hay referencias aunque si nos aventuramos a adivinar el futuro, ¿qué creéis que hará Apple? ¿Mantener la fecha de septiembre o llevarlos al mismo días en el que pongan a la venta los teléfonos? Nos decantamos por la segunda posibilidad.

Normas
Entra en El País para participar