_
_
_
_
_

BlackTea Moped: eléctrica, vintage, aventurera y a un precio interesante

La moto se encuentra en fase de crowdfunding.

Blacktea Moped eléctrica
Blacktea Motorcycles

Entre la cantidad de novedades y alegrías que nos está trayendo este presente eléctrico en el que nos encontramos, y que los proyectos personales, y ambiciosos, tienen otras muchas formas de llegar al mercado gracias al micromecenazgo, andamos viviendo una época dorada en lo que innovaciones se refiere con toda una cohorte de empresas lanzándose a fabricar los productos más interesantes.

BlackTea Electric Adventure Moped.
BlackTea Electric Adventure Moped.

Es el caso de BlackTea que, de no existir plataformas como Indiegogo, seguramente hubiera tenido problemas para sacar adelante un proyecto como este, de una moto eléctrica que han definido como Electric Adventure Moped, y que ofrece toda una serie de incentivos para todos los moteros que quieran experimentar con un diseño vintage típico de los años 70 del siglo pasado, pero actualizado con toda la potencia de un motor eléctrico.

Potencia insana a un precio, ¿de risa?

Todo este proyecto nace de un propósito que se marcó el fundador de BlackTea, Viktor Sommer, que parece ser que mientras estudiaba en la Universidad de Múnich soñó con diseñar una moto eléctrica asequible que tuviera una potencia sensiblemente superior a la de una scooter y que permitiera a su propietario circular tanto por carretera como por el campo. La verdad es que sobre el papel no parecía fácil, pero visto lo visto, lo mismo lo han conseguido.

BlackTea Electric Adventure Moped.
BlackTea Electric Adventure Moped.

Esta BlackTea Moped cuenta con un rendimiento máximo de su motor de 5 kW., lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. y viene muy bien equipado con esas formas que nos retrotraen a nuestras Montesas Cota 75 de los años 70, donde destaca un frontal con faro circular y rejilla protectora, espejo retrovisor y luces de posición tanto en la parte delantera como trasera.

BlackTea Electric Adventure Moped.
BlackTea Electric Adventure Moped.

Eso sí, al tratarse de una moto eléctrica cuenta con una batería que, en este caso, es extraíble y tiene una capacidad de 1,8 kWh. que proporcionan una autonomía de 70 kilómetros. La gran ventaja del sistema de recarga que tiene es que podemos adquirir más pilas para llevarlas encima y, llegado el caso, seguir la marcha sin problemas otros 70 kilómetros más hasta alcanzar nuestro destino, o un punto de repostaje. Eso sí, tened en cuenta que cada una de estas baterías tardará cerca de cinco horas en rellenarse (en enchufes estándar de 220V), por lo que más vale que lo hagamos cuando lleguemos a casa, a la oficina o a la segunda residencia en la montaña o la playa.

Toda la parte del motor eléctrico está protegida para evitar los golpes de hacer el cabra por el campo, con una estructura tan efectiva como austera y vintage. La tenéis disponible para reservar a través de la plataforma de crowdfunding a un precio de 2.299 euros, con una fecha de entrega prevista para abril de 2021. Una vez terminada esta fase de lanzamiento, el precio de la BlackTea Moped subirá hasta los 4.200 euros.

Más información

Archivado En

_
_