Yamaha YDX-Moro, la bici eléctrica con doble suspensión y batería extraíble

Yamaha YDX-Moro, la bici eléctrica con doble suspensión y batería extraíble

Podrás hacer diabluras por el campo bajo cualquier circunstancia.

Nos hemos acostumbrado a ver bicicletas eléctricas que parecen pensadas casi en exclusiva para salir a pasear tranquilamente, mientras disfrutamos del paisaje, aunque esta tecnología es capaz de adaptarse a todas las circunstancias, sin problemas. Y es el caso de esta Yamaha YDX-Moro, que ofrece una extraordinaria hoja de prestaciones para aquellos que quieren divertirse saltando montículos y subiendo escarpadas colinas.

YDX-Moro de Yamaha.
YDX-Moro de Yamaha.

Esta bicicleta eléctrica que los japoneses acaban de presentar, cuenta con una interesante característica que la hace especialmente apta para los deportes de motor más extremos, ya que cuenta con una doble suspensión que permite a la bicicleta adaptarse como pocas a la orografía del terreno. Además de los sistemas instalados en las ruedas, tiene otro que gestiona la torsión de las partes posterior y delantera de una manera realmente innovadora.

Amortiguación de la YDX-Moro de Yamaha.
Amortiguación de la YDX-Moro de Yamaha.

Obviamente, no es la primera que añade un sistema de este tipo, pero sí en lo que a bicicletas eléctricas se refiere, donde estamos ante un terreno que todavía tiene mucho camino que recorrer. De ahí que sea perfecta para saltar, caer desde ciertas alturas y permitirnos un manejo mucho más fino cuando el terreno se vuelve salvaje.

Con batería extraíble y todo

De todas formas, su condición de eléctrica no solo sirve para que nos eche una mano en algunas circunstancias complicadas, cuando el terreno se inclina más, sino para dar vida a una serie de sensores que regulan la cadencia del pedaleo, la velocidad de rodaje e incluso el ángulo de inclinación de la propia Yamaha YDX-Moro. Todo, pulsando en un simple botón de su manillar inteligente.

YDX-Moro de Yamaha.
YDX-Moro de Yamaha.

Esta Yamaha dispone de un motor eléctrico situado en la parte inferior de la bicicleta y al que acompaña una batería de 500 Wh. que podremos poner y quitar para recargarla en casa rápidamente. La gran ventaja de este sistema es que podremos ir comprando nuevas pilas para llevarlas encima y sustituirlas cuando sea necesario, de esta forma su autonomía conseguimos alargarla muchas horas más.

YDX-Moro de Yamaha.
YDX-Moro de Yamaha.

El motor de esta bici es capaz de ayudarnos y alcanzar un máximo de 32 km/h. y ofrece cinco modos de funcionamiento: Eco, Estándar, Alto, nuevo modo MTB y EXPW. Esto significa que el nuevo motor PW-X2 puede alcanzar las 120 rpm en los modos Eco, Estándar, Alto y MTB, y 170 en el EXPW donde el gasto de energía es sensiblemente superior. Esta nueva gama contará con un modelo Pro de esta YDX-Moro y se pondrá adquirir en color amarillo, en azul el modelo Pro y a un precio (y en una fecha) que la compañía todavía no ha hecho público.

Normas
Entra en El País para participar