_
_
_
_
_

Finect lanza un supermercado de fondos con más de 1.000 productos

La plataforma aporta información al inversor, como las comisiones de cada fondo o el capital mínimo a invertir, y le permite iniciar la contratación

Interfaz de la web de Finect.
Interfaz de la web de Finect. Twitter Finect

Finect ha adaptado el concepto de los portales web de hoteles y vuelos, como Trivago o eDreams, al mundo de las inversiones. Ese es el objetivo de su nueva plataforma, presentada este martes y que nace con una gama de 1.000 productos financieros a disposición del inversor. La premisa es nítida: aglutinar, con el paso del tiempo, el mayor número posible de fondos nacionales e internacionales y facilitar la contratación al inversor.

Esta herramienta nace de la asociación con MyInvestor, EBN Banco, Fundslink, Fundsfy e Indexa Capital. Los inversores tendrán a su alcance, de manera independiente, más de 1.000 fondos de más de 100 gestoras diferentes. Sin embargo, el director ejecutivo de Finect, Antonio Botas, reconoce que la andadura de la plataforma no ha hecho más que empezar: "Aspiramos a que todas las clases de fondos puedan ser contratadas". Botas ha asegurado durante la presentación telemática del proyecto que están negociando con "firmas de inversión más grandes" para que se sumen a la plataforma y poder ampliar el horizonte de productos que ahora oferta. 

“Queremos dotar de la información suficiente sobre todos los productos y servicios financieros al usuario para que sea él quien de forma dinámica, independiente y segura, acabe seleccionando los que consideren más interesantes", ha precisado Botas. El inversor podrá acceder a todo tipo de fondos, ya sean de gestoras internacionales, de gestión indexada, de autor o value, entre otros. Para ayudarle a encontrarlos, Finect ha creado también comparadores por temáticas, como fondos de inversión socialmente responsable (ESG), indexados, de gestión independiente, así como sectoriales (inmobiliario, tecnología o sanidad).

Asimismo, el director de contenidos, Vicente Varo, ha explicado que el usuario tendrá información como el capital mínimo requerido para contratar un fondo o la comisión que se le aplica por el producto que desea adquirir.

Esta nueva plataforma para acceder a los mejores fondos completa otros dos servicios que Finect ya ofrece a los inversores: el buscador de asesores financieros, en el que los inversores que necesitan ayuda pueden solicitar un experto y recibir hasta 3 propuestas entre las que elegir, y un mercado en línea (marketplace) de gestores automatizados (o roboadvisors), en los que además pueden encontrar promociones especiales para la contratación.

Banca abierta

Con uno de sus 'partners', Indexa Capital, Finect ha dado un paso adicional: una integración tecnológica para facilitar la contratación online de las carteras de fondos indexados del gestor automatizado. Una línea, a través de la conexión vía APIs (interfaces de programación de aplicaciones), en la que también está trabajando con otras entidades para aprovechar las posibilidades que ofrece la banca abierta.

Más de 2 millones de usuarios han utilizado ya las herramientas de Finect, como su comunidad financiera, un agregador para seguir las inversiones, calculadoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, un servicio para buscar y contactar con los mejores asesores financieros y un comparador de gestores automatizados (roboadvisors). Más de 100 firmas de inversión nacionales e internacionales utilizan Finect para mostrar información sobre sus servicios y relacionarse con sus clientes, según datos aportados por esta firma.

Archivado En

_
_