_
_
_
_
_

Adiós a los estuches de los cascos: Xiaomi tiene una idea para guardarlos en el móvil

Los chinos presentan una patente realmente curiosa.

Estuche de auriculares Xiaomi
Xiaomi

Antes de que Apple lanzara a finales de 2016 sus Airpods, los cascos inalámbricos simplemente tenían un conector de carga (microUSB) para enchufarlos a un cargador, del mismo modo que lo hacemos con el móvil, por lo que la llegada de estos estuches con baterías fue una (pequeña) revolución. A día de hoy, es imposible no encontrar un modelo que no venga con una de estas cajitas listo para recargarlos cuando los metemos en el bolsillo.

Ahora bien, en Xiaomi parece que tienen otras ideas al respecto y que los estuches de sus modelos inalámbricos tienen los días contados ya que habrían encontrado la forma de situarlos en otro lugar mucho más accesible, e igual de preparados para cargarlos cuando no los utilizamos: estamos hablando de meterlos dentro del propio smartphone. ¿Cómo?

Dos patentes señalan el camino

Xiaomi ha presentado dos patentes, una en Alemania y otra en los Países Bajos, donde deja bien claro que experimenta con acabar con el estuche de carga de sus auriculares bluetooth. La idea es tan simple como efectiva y permitiría a los chinos guardar dentro del cuerpo del teléfono los dos cascos como si fueran dos S Pen de Samsung en sus Galaxy Note.

Patente de Xiaomi para guardar los cascos en el móvil.
Patente de Xiaomi para guardar los cascos en el móvil.LetsGoDigital

Estos diseños que acompañan el artículo son una recreación llevada a cabo sobre esas patentes y, como podéis ver, podríamos esconder los dos auriculares de forma sencilla en la parte superior del teléfono. Eso sí, los cascos deberían contar con una zona móvil de tal forma que la parte donde se ubican los drivers debería girarse para entrar en el teléfono de forma vertical.

En el caso de que Xiaomi crea que es fiable este nuevo método, es evidente que los cascos de cable de los chinos pasarían a mejor vida, así como el conector de minijack de 3,5mm., ya que al traer de serie estos auriculares bluetooth dejarían de tener sentido usar otros. Eso sí, falta por ver cuánta batería consumen y en qué afecta al smartphone tener gastando energía de la pila del terminal.

Patente de Xiaomi para almacenar cascos en el móvil.
Patente de Xiaomi para almacenar cascos en el móvil.LetsGoDigital

Como todas estas patentes que acaban llegando a los medios, no podemos esperar que acabe en los terminales del mercado en el corto plazo, por lo que solo queda esperar a ver si es posible tenerlos en nuestras manos el año que viene o los siguientes. Al fin y al cabo, una idea tan disruptiva en su concepto merece que repose mucho un tiempo antes de convencerse de que hay un público esperando algo así.

Más información

Archivado En

_
_