CMS aumenta su facturación un 4,5% en 2019 hasta los 1.426 millones

El despacho atribuye los buenos resultados a su apuesta por las nuevas tecnologías y su estrategia de internacionalización

CMS aumenta su facturación un 4,5% en 2019 hasta los 1.426 millones

El despacho de abogados CMS alcanzó de enero a diciembre de 2019 una factruración de 1.426 millones de euros, lo que supone un 4,5% más de ingresos que en el ejercicio anterior. El bufete, con sede en el Reino Unido, atribuye los buenos resultados a su estrategia de internacionalización y su apuesta por las nuevas tecnologías.

En España, las operaciones más importantes de CMS en 2019 incluyeron el asesoramiento en la adquisición del 74% de seis concesiones de peaje  propiedad de ACS por Hermes Infrastructure por 900 millones de euros; la adquisición del 10% de Nordex por Acciona y la consiguiente OPA por 637 millones de euros y la adquisición del 50% de X-Elio por Brookfield por 442 millones de euros.

El bufete comenzó a invertir el año pasado en el desarrollo de Lupl, una plataforma legal que centraliza todos los aspectos de un asunto legal en un único espacio seguro. En mayo de 2020 se lanzó una versión beta del programa aunque se espera que el lanzamiento definitivo llegue a principios de 2021.

Asimismo, 2019 fue un año importante para la expansión en el continente africano. En octubre, la firma anunció que RM Partners y Daly & Inamdar Advocates, con sede en Sudáfrica y Kenya respectivamente, se unieron a la red. Ambas incorporaciones reforzaron la presencia de CMS en África, que ya contaba con sedes en Angola, Argelia y Marruecos.

El bufete ha anunciado, por otra parte, el nombramiento de 41 nuevos socios en 15 ciudades de Europa, América Latina y África durante la ronda de promociones de 2020. "Estas promociones son una clara señal de que CMS sigue su curso de crecimiento y expansión", ha asegurado  Matthias Lichtblau, director ejecutivo de la firma.

 

 

Normas
Entra en El País para participar