Xioami lanza la nueva Ninebot C30, su bicicleta eléctrica más barata

Xioami lanza la nueva Ninebot C30, su bicicleta eléctrica más barata

Está disponible ya en el mercado chino.

La movilidad eléctrica es otra de esas facetas que nos ha traído la tecnología en los últimos años y que se está revolucionando por la entrada de todo tipo de empresas tecnológicas, que no tienen nada que ver con la industria del motor. Y es que actualmente ya no es extraño ver a jóvenes, y menos jóvenes, subidos a un patinete o a una bici eléctrica de esas que tienen esa maravillosa asistencia al pedaleo.

Y Xiaomi otra cosa no, pero lanzar e-bikes tiene unas cuantas a sus espaldas a través de una de sus marcas, Ninebot, que ahora mismo ha puesto a la venta un modelo que reduce todavía más su precio de entrada. Tanto que podemos considerarla como la más barata de todas las que han comercializado los chinos desde siempre.

Discreta en prestaciones y muy barata

Esta Ninebot C30 está orientada a un público muy joven y prueba de ello es su diseño, con unas formas muy angulosas y, sobre todo, un acabado en colores tan chillones como fluorescentes. Es de esos modelos que destacan a varios metros por esos verdes y azules que no se apagan ni aunque llegue la noche. Cuenta con sistema de frenado EABS y un asiento muy cómodo, además de una estructura en la parte posterior donde podemos llevar carpetas y otros objetos.

Ninebot C30 de Xiaomi.
Ninebot C30 de Xiaomi.

Además, como podéis ver por las imágenes, se trata de una bicicleta eléctrica con un diseño muy scooter con certificación IPX5 e iPX7. Aun así, sus números son discretos, tal vez porque para movernos por cuidad tampoco haga falta más: apenas pesa 55 kilos, tiene un motor de 400W con un par de 40N que es capaz de alcanzar los 25km/h. (por lo que no hace falta un carné para conducirla) y dispone de una autonomía de entre 25 y 35 kilómetros. Para conseguir esta cifra se sirve de una batería de litio que pesa casi seis kilos, concretamente, 5,8.

Pantalla de control de la Ninebot C30.
Pantalla de control de la Ninebot C30.

Llama la atención el diseño del manillar donde podemos ver una pantalla que nos indica la velocidad a la que circulamos, así como la carga de la batería y los kilómetros restantes antes de pasar por un cargador. Esta pantalla LCD no es en color, pero dispone de la información suficiente como para circular con seguridad. También será posible conectar el móvil a esta bicicleta a través de la app RideyGo! y guardar todos los recorridos que hagamos, con un mapa GPS y todo.

Recordad que esta Ninebot C30 es una versión recortada de la C40 que ya salió hace algún tiempo, por lo que se convierte en la más económica de toda la gama. Su precio actual, que ya está disponible, es de 3.599 yuanes, es decir, unos 460 euros al cambio, mientras que el modelo superior se situó en los 3.999 yuanes, unos 510 euros.

Normas
Entra en El País para participar