_
_
_
_
_

Estas son todas las formas que tienes de subir música a YouTube Music

Así podrás guardar tu colección en la nube.

Subir música a YouTube Music.
Unsplash

Una vez que Google ha solucionado el problema que tenían muchos usuarios de la antigua Play Music para mantener sus bibliotecas en la nueva plataforma, algunos se preguntan si podrán seguir actualizándola con nuevos contenidos para tener offline en un futuro. Y la respuesta es sí, ya que los de Mountain View siguen respetando todos los requisitos que ya tenían en marcha con la anterior app.

Y esas limitaciones podríamos resumirlas en tres puntos importantes: solo podremos tener un máximo de 100.000 canciones almacenadas en la nube, solo es posible disfrutar de esta función en el caso de que nuestra cuenta de YouTube sea personal (y no de marca) y, por último, que esas subidas solo podremos realizarlas a través del ordenador. Nunca desde la app oficial para smartphones o tablets.

¿Sabes cómo subir la música?

Hay que decir que en esta ocasión, el proceso de subida se ha simplificado, o mejor dicho, es más eficaz que el anterior de Play Music que fallaba bastante. Mientras en aquel era necesaria una app externa que debíamos instalar en nuestro ordenador (el "drag and drop" daba muchos errores), ahora Google se ha olvidado de eso para gestionarlo todo a través de la web. Chrome preferentemente.

Subir música a YouTube Music escogiendo la carpeta.
Subir música a YouTube Music escogiendo la carpeta.

El primero de los métodos es el de tocar en la imagen de nuestro avatar y en el menú que se despliega de la cuenta, elegir "Subir música". A continuación nos aparecerá una ventana del ordenador por lo que solo hay que ir a buscar la ubicación donde tenemos almacenados los temas que queremos guardar en la nube. De esta forma, es posible elegir unos pocos, o todos los álbumes y canciones.

Elegir la carpeta donde almacenamos la música.
Elegir la carpeta donde almacenamos la música.

El segundo es, como podéis ver justo más abajo, un viejo conocido de Google que también podemos usar en Fotos, que es el de "arrastrar y soltar". Simplemente tendréis que coger la carpeta, o carpetas, que queréis subir a YouTube Music para que comience el proceso. Cuando termine, os aparecerán en los más recientes, por si es necesario editar el nombre del artista, título del álbum, año de publicación, carátula, etc. 

Modo
Modo

Como siempre, y para evitarte errores en la subida, ten en cuenta que los formatos permitidos son los FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA, y que todos esos archivos se mezclarán con los que tiene la propia plataforma de tal manera que habrá ocasiones en las que eso que estás escuchando será el tema que tiene YouTube Music y no el tuyo. De todas formas, existe la posibilidad de acceder solo a las subidas, dejando de lado el contenido que tiene la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_