_
_
_
_
_

Linkedin estrena un sello para indicar que buscas trabajo, ¿sabes cómo activarlo?

Así tu perfil será más visible para reclutadores y técnicos.

Buscar empleo a través de Linkedin.
Unsplash / Linkedin

Por desgracia, estos meses de confinamiento han hecho que infinidad de personas en España, y el resto del mundo, se hayan visto abocados a situaciones de desempleo y Linkedin, que tiene en su red a cientos de millones de usuarios en permanente cambio laboral, ha ideado una forma de dejar bien claro a os demás que nos encontramos en un momento de búsqueda activa de trabajo.

Lo que la plataforma ha ideado no es otra cosa que un sello de color verde, que se superpone sobre nuestra foto de perfil, y en el que se puede leer "open to work" y que está destinado, tanto a informar a toda nuestra red de contactos, como de manera específica a lo que Linkedin denomina como "técnicos de selección" que están día y noche buscando perfiles compatibles con las demandas que tienen las empresas.

¿Sabes activar ese sello?

Lo primero que hay que decir es que la opción estrenada por Linkedin es una función que señala fácilmente que estamos buscando trabajo de manera activa. Para ponerlo en marcha tendremos que ir a nuestro perfil y en el botón (azul) de "Añadir sección" pulsar sobre la primera opción, la de "Presentación". Al desplegarse, veréis abajo el apartado de "En busca de empleo" y un "+" dentro de un círculo que podéis pulsar.

Cómo activar el nuevo sello de
Cómo activar el nuevo sello de

Al hacerlo os aparecerán una serie de opciones sobre qué tipo de puesto demandáis, el área geográfica de las propuestas que os gustaría recibir y, abajo del todo, el alcance de esa publicación. Si no queréis que nadie de vuestra empresa (si estáis trabajando) se entere de que queréis encontrar algo mejor, lo aconsejable es limitar vuestro ofrecimiento a los técnicos de selección. En ese caso, la foto de vuestro perfil se mostrará como siempre, sin ningún sello ni nada.

Sin embargo, si en esta última opción en vez de limitar el alcance de esa búsqueda de empleo a los técnicos, la ampliáis a todo el mundo, a vuestra red entera de contactos en Linkedin, entonces sí aparecerá en vuestra foto de perfil ese sello verde del que antes os hablábamos, de tal forma que cuando alguien acceda a consultar vuestra vida laboral, de un vistazo sabrá que estáis abiertos a ofertas de trabajo.

Nuevo sello "Open to Work" de Linkedin.
Nuevo sello "Open to Work" de Linkedin.

Obviamente, si llegado el caso queréis desactivarlo, solo tenéis que repetir los mismos pasos descritos más arriba y, en el menú que se despliega para afinar la búsqueda de empleo, decirle a Linkedin que ya no estáis interesados en recibir nuevas ofertas.

Más información

Archivado En

_
_