Vuelve la Fórmula 1: cómo seguir las carreras a través de tu teléfono móvil

Vuelve la Fórmula 1: cómo seguir las carreras a través de tu teléfono móvil

Este año el Mundial tendrá un formato comprimido.

La crisis del coronavirus ha desbaratado todos los calendarios oficiales de los principales deportes profesionales. La Fórmula 1 fue una de esas damnificadas ya que la cancelación llegó el primer fin de semana de esta temporada, en marzo, cuando todos los equipos estaban listos para tomar la salida en el tradicional GP de Australia: un caso de Covid-19 en McLaren echó el cierre a todo el circo.

Por suerte, y poco a poco, las cosas vuelven a la normalidad aunque en este caso no es tanta. El Mundial de Fórmula 1 comienza de una manera extraña y en vez del trazado de Albert Park, tendremos que conformarnos con las curvas rápidas del circuito de Spielberg, en Austria, lo que supone empezar el campeonato por los circuitos europeos, que son los que habitualmente copan la mitad del calendario.

Cómo ver las carreras desde el móvil

Esta temporada, como en las anteriores, las retransmisiones de las carreras correrán a cargo de Movistar+, con su equipo liderado por Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, con la participación en las previas y los post de Iñaki Cano Jr. y todo el equipo de la casa. Así que la mejor forma de seguir todo lo que ocurra, incluyendo los libres de los viernes y sábados, la calificación, etc., pasa por la app para iOS (iPhone y iPad) y Android.

Carreras oficiales a través de la 'app' de Movistar+.
Carreras oficiales a través de la 'app' de Movistar+.

Además, en caso de que no os pille a la hora de comienzo de los eventos en directo, dispondréis de opciones para verlos dentro de los últimos siete días, para no perder detalle de cualquier adelantamiento o incidencia de carrera. Por supuesto, si optáis por grabar el campeonato entero, conservaréis todas las retransmisiones en la sección de "Mis grabaciones", para recuperar cualquier carrera de las que se disputen.

La app oficial para no perder datos

La Fórmula 1, por su parte, dispone de una app oficial que es muy, muy completa, porque nos permite seguir las carreras disfrutando de todo tipo de datos en tiempo real: cronos por sectores y vueltas, telemetría de los coches, adelantamientos, paradas en boxes e incluso acceso a los mensajes de radio entre los pilotos y sus muros. En la mayoría de las ocasiones, incluso antes que la propia retransmisión televisiva.

Seguimiento al minuto de las carreras con la 'app' oficial.
Seguimiento al minuto de las carreras con la 'app' oficial.

Muchos de esos servicios tienen un precio de 26,99 euros al año, lo que no es mucho si eres un auténtico fan, y acompañan el pack con algunos documentales creados por la propia F1, así como acceso a carreras históricas del campeonato. La unión de estas dos apps son la mejor mezcla para tener en carrera tantos datos como Antonio Lobato y Pedro de la Rosa... desde el móvil.

Normas
Entra en El País para participar