_
_
_
_
_

Google Fotos ya incluye un nuevo botón para silenciar los vídeos

La app se actualiza para permitirnos quitar el sonido a lo que vemos.

Silenciar vídeos de Google Fotos.
Unsplash / Google

Google Fotos lleva entre nosotros una semana actualizado con todo tipo de cambios e, incluso, un restyling del famoso icono de la app. Ahora, por fin, y tras muchas semanas en las que se barajó con que aterrizara antes, tenemos el famoso botón de silenciado para que al reproducir los vídeos que tenemos en la nube, podamos disfrutarlos sin necesidad de molestar a nadie.

Lo cierto es que no tiene mucho sentido que, con los años que tiene la aplicación a sus espaldas, a nadie le hubiera dado por pensar que la presencia de un botón de silenciado para los vídeos era necesario. Sobre todo porque, hasta ahora, la única forma de hacerlo era, o bien quitando el vídeo, o bien bajando el volumen del terminal a cero.

Un toquecito y muteado

El caso es que tal y como han mostrado los compañeros de 9to5Google, la app de Android de Google Fotos ya incorpora un nuevo botón en la parte inferior derecha de la pantalla donde podréis ver el icono de un altavoz. Al tocarlo, quedará cruzado por una línea recta que nos viene a decir que ya no se escucha nada. Como podéis comprobar, ese elemento gráfico escogido por Google es idéntico al que podemos ver en YouTube, lugar del que seguro lo han tomado prestado.

Sin (i) y con control de silencio en Google Fotos (d).
Sin (i) y con control de silencio en Google Fotos (d).9to5Google

Como podéis ver en la comparativa de las dos pantallas, anteriormente a la actualización no había nada salvo en la última versión, un control de bucle, por si queríamos repetir ese vídeo indefinidamente hasta que salíamos de él. De esta forma, los de Mountain View cumplen una promesa que han venido dando en las últimas betas de Google Fotos, donde este control de silenciado había sido visto en varias ocasiones.

Hay que tener en cuenta que estamos en plena época de cambios en Google Fotos, toda vez que la gran actualización de hace unos días parece haber modificado elementos importantes, más allá de la simple apariencia del logo. Recordad que se simplificó la navegación entre secciones y que muchas de las que andaban desperdigadas, por fin fueron concentradas en un único sitio. Es el caso de los recuerdos, así como de todos los criterios de búsqueda necesarios para llegar hasta ese día que queremos recordar.

Como ocurre en todas las actualizaciones de apps de Google, aunque ya empieza a estar disponible, tardará unos días en ir llegando a todos los dispositivos y territorios. Por lo que a buen seguro que nos toca esperar todavía un poquito.

Más información

Archivado En

_
_