El Alcatel 3X llega a España: cuatro cámaras a un precio sin rival

El Alcatel 3X llega a España: cuatro cámaras a un precio sin rival

El nuevo móvil de TCL muestra su potente hardware.

TCL lleva ya algún tiempo poniendo en el mercado smartphones de mucho interés y, ahora, además lo hace al calor de una de las marcas de telefonía más veteranas a las que intenta devolver sus viejos laureles. Estamos hablando del Alcatel 3X 4CAM, un dispositivo de gama de acceso con ínfulas que ofrece un muy buen hardware y mejor relación precio-calidad.

Nuevo Alcatel 3X.
Nuevo Alcatel 3X.

Buena pantalla y mejor cámara

Este Alcalte 3X 4CAM llega a España con una pantalla de 6,52 pulgadas, relación de aspecto 20:9 y resolución HD+ que ofrece un porcentaje en el frontal que roza el 90%. Concretamente, un 89,04. El diseño de ese panel termina con bordes curvos 2.5D, lo que facilita mucho las cosas a la hora de agarrarlo. Además, instala un procesador octa-core, de bajo consumo, configuraciones de 4 y 6GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 ó 128 gigas. Como siempre, podremos ampliar esa capacidad gracias a tarjetas microSD.

Alcatel 3X 4CAM.
Alcatel 3X 4CAM.

Pero su gran reclamo llega con las cuatro cámaras principales que tiene y que son extraordinariamente raras de ver en un dispositivo que apenas nos costará 200 euros. Este Alcatel 3X 4CAM recurre, además, a la inteligencia artificial (IA) para mejorar todavía más los resultados de lo que capturan sus sensores, ofreciendo un rendimiento mucho más avanzado que el de la categoría a la que pertenece.

En total son cuatro las cámaras de este Alcatel 3X: la primera tiene 16MP, con pixels de 1.12 μm que le permiten obtener grandes resultados incluso en situaciones de baja luminosidad. A continuación instala otro sensor de 2MP con función macro, más otro de la misma resolución que se encarga de dar vida a los modos retratos, permitiendo un efecto de desenfoque (bokeh) más preciso alrededor de las formas enfocadas.

Alcatel 3X 4CAM.
Alcatel 3X 4CAM.

Y por último contaremos con un gran angular capaz de capturar mayor porción de la escena, por lo que no perderemos detalle de cada uno de los lugares que visitemos este verano. Para el frontal, los selfies, el Alcatel 3X 4CAM se reserva un sensor de 8MP con calidad suficiente para hacer de nuestros recuerdos algo memorable en la pantalla del teléfono.

Este Alcatel 3X 4CAM viene con una batería de 5.000 mAh., con carga inversa OTG4 que os permitirá cargar el estuche de unos auriculares, de un reloj u otro teléfono, conectividad 4G/LTE, Wifi, Bluetooth, GPS y un precio de 149 euros para el modelo de 4/64GB de memoria RAM y capacidad. Si preferís el de 6/128GB, el precio subirá hasta los 199 euros y los tendréis a la venta durante el mes de julio, en colores negro y verde.

Normas
Entra en El País para participar