_
_
_
_
_

Google Fotos se actualiza: más simple, compacta y con nuevo logo

Google ha metido la tijera en su app de referencia fotográfica.

Nuevo Google Fotos
Google

En las últimas semanas hemos visto cómo Google iba preparando el terreno para la llegada de cambios realmente importantes aunque, para ser sinceros, nunca pensamos que todo formara parte de un lavado de cara integral que afectaría incluso al logo de la propia app. Pero así ha sido y el servicio fotográfico en la nube más popular de todos los ecosistemas móviles, tiene una nueva release que será recordada.

Principalmente porque nos cambia el logo de la propia app y deja atrás ese molinete de líneas rectas por otro donde las curvas parecen introducirle en un futuro más actualizado. Prueba de ello es la palabra escogida para definir esta nueva actualización: "compacta", a la que nosotros podríamos añadir la de "simple", porque decide ahorrar pasos para concentrar en tres únicos lugares todas las fotos y vídeos que queramos almacenar.

Tres pestaña para manejarlo todo

El principal cambio que se percibe en la aplicación según la abrimos es que las cuatro pestañas que teníamos en la parte inferior han pasado a mejor vida para transformarse en tres. Esto surge de la intención de quitar de en medio viejos apartados que no tenían ningún sentido y que eran redundantes y repetitivos y que se arrastraban desde las primeras versiones.

Es el caso de los recuerdos, que aparecían en varios sitios y con criterios de categorización realmente sorprendentes. Las pestañas de "Fotos", "Albumes", "Para ti" y "Compartir" se transforman para dejar solo las de "Fotos", "Buscar" y "Librería". En la primera quedan englobados tanto el timeline con todo lo que hemos subido día a día que, como los recuerdos con fechas señaladas, personas especiales, etc.

Google Fotos es ahora más sencillo y compacto.
Google Fotos es ahora más sencillo y compacto.

La segunda es la que realmente supone un cambio respecto del Google Fotos de anteayer, porque pone muchas más herramientas para encontrar rápidamente ese recuerdo que queremos revivir. Entran en acción el mapa del mundo, las caras, las fechas, las ciudades, pueblos y países en los que hemos estado, etc. Por último, la tercera pestaña es donde está toda nuestra colección de favoritos, álbumes, opciones de impresión en papel, etc.

Esta actualización, aparentemente, ha llegado, pero os avisamos de que a esta hora tanto en iOS como en Android no ha sido posible ver ese modo "compacto" con solo tres pestañas en la parte inferior. Da toda la sensación de que nos encontramos ante otra de esas actualizaciones que tardan días en llegar de verdad a todos los sitios y, salvo el icono que sí ha cambiado, el resto está por llegar.

Más información

Archivado En

_
_