_
_
_
_
_
Operación

Sacyr completa la venta del 95% de la autopista del Guadalmedina y obtiene 90 millones en plusvalías

La vía seguirá siendo gestionada y operada la compañía a través de un contrato de prestación de servicios

Pablo Monge

Sacyr ha completado el proceso de desinversión del 95% de la participación de su filial Sacyr Concesiones en la autopista del Guadalmedina, operación por la que ha obtenido aproximadamente 90 millones de euros.

Según comunicó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha completado la desinversión en dicha autopista de la concesionaria Guadalcesa al haberse cumplido las condiciones suspensivas contenidas en el acuerdo de venta y al haber vendido a Core Infrastructure II, perteneciente a un fondo gestionado por Vauban (anteriormente Mirova), el 47,5% del capital de la autopista del Guadalmedina que quedaba pendiente de transmitir hasta alcanzar el 95%.

El importe de las desinversiones realizadas asciende a un total aproximado de 455 millones de euros incluida la deuda asociada a las participaciones enajenadas y las plusvalías obtenidas entre ambas operaciones ascienden aproximadamente a 90 millones de euros.

La autopista del Guadalmedina seguirá siendo gestionada y operada por Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_