Apple tiene la fórmula para que algunos iPhone 12 no sean más caros

Apple tiene la fórmula para que algunos iPhone 12 no sean más caros

Los de Cupertino recurrirán a ofrecer más opciones de compra.

Es costumbre de Apple el lanzar todos los años nuevos smartphones y, del mismo modo, ir escalando peldaños en su precio de manera constante. Así, tras algunas generaciones en las que esos pasitos no fueron demasiado grandes, llegaron los iPhone X y iPhone XS y la cosa se disparó con modelos de 256GB que costaban más de 1.400 euros.

Ahora los fans de Apple, aquellos que todos los años dan la bienvenida a los nuevos modelos comprándolos, se temen lo peor porque, al margen de innovaciones y novedades más que previsibles, los iPhone 12 tendrán 5G por primera vez, por lo que no es imposible imaginar que los de Cupertino querrán aprovechar para subir otro poquito uno de esos escalones.

Un plan para evitar subir todos los precios

Con esa idea sobre la mesa, un analista, Daniel Ives, ha desvelado que Apple tiene una estrategia para evitar una subida generalizada de todos sus nuevos terminales de 2020 y que se guarda un pequeño as en la manga con forma de tregua a los usuarios, gracias a un modelo que verá recortada esa característica que es cada vez más importante en un smartphone: su compatiblidad con redes 5G.

Redes 5G móviles.
Redes 5G móviles.

La idea que manejan es que algunos de los nuevos iPhone 12 no lleven ese nuevo chip y que se queden con la conectividad actual 4G/LTE, de tal forma que puedan contar en el mercado con un modelo más económico dentro de la nueva gama de teléfonos. Lo que no se sabe a esta hora es si se tratará de una opción extensible a los cuatro dispositivos que pondrán a la venta a finales de año o si esto solo afectará a un único modelo, concretamente el más accesible que podría ser el que incorpore la pantalla de 5,4 pulgadas.

Sea como fuere, que Apple esté pensando en lanzar un modelo de estas características viene a confirmarnos (casi al 100%) que el resto de modelos subirán sensiblemente sus precios. Entre otras cosas porque además del 5G, el almacenamiento, por ejemplo, contará con opciones que arrancan en los 128GB, el doble de lo visto en la gama de móviles de 2019. 

Además de lo anterior, el famoso leaker Jon Prosser aprovechó hace algunas horas para publicar un par de imágenes sobre ese Airpower de Apple que se todos creíamos que estaba de vacaciones en el limbo, perdido desde hace un año cuando los de Tim Cook lo cancelaron de manera definitiva. Ahora da la impresión de que vuelve a la vida, toda vez que parecen haber superado algunos problemas que, hasta hace poco, parecían insalvables.

Normas
Entra en El País para participar