_
_
_
_
_

Chrome 85 simplificará las URL de las webs que visitas, ¿sabes cómo?

Muchos usuarios lo han criticado abiertamente.

Google Chrome en un iPad.
Unsplash

La próxima versión de Google Chrome será la 84 y está al caer con su cargamento de novedades importantes. Tened en cuenta que la pandemia del coronavirus y las obligadas medidas de teletrabajo tomadas en muchísimas empresas de todo el planeta se llevaron por delante la versión 82, así como parte de la planificación de nuevas funcionalidades sufrió un pequeño contratiempo.

El caso es que Google sigue mirando más allá y la versión 85 también está en desarrollo con algunas funciones que ya se están probando en las versiones beta que tienen los de Mountain View. Y una de esas innovaciones se ha convertido en blanco de las críticas de los usuarios que la han probado ya que la consideran como un "ataque a la barra de direcciones de Chrome".

¿Un ataque a la barra de direcciones?

Como sabéis, la URL es ese texto enorme que aparece en la parte superior del navegador y que está compuesto por una primera parte que es el dominio (en blanco), y a continuación una lista de caracteres que son los que definen exactamente por qué página estamos navegando (en gris). Salvo que seas un informático, o muy curioso, te dará igual todo lo que pone ahí, pero a muchos usuarios no. Y así se lo han dejado claro a Google.

El caso es que Chrome 85 ocultará toda la parte de la URL que no sea esencial para identificar el actual dominio de la página web que estamos visitando, dejando esa caja mucho más limpia. Como podéis ver en la pantalla que os dejamos justo debajo, en la parte superior está la dirección de la página en la que estáis tal y como la podéis ver ahora en el navegador, y debajo cómo quieren los de Mountain View que la veamos a partir del update 85.

Cómo mostrará Google Chrome 85 las URL.
Cómo mostrará Google Chrome 85 las URL.

Aunque el resto de la URL quede oculta, podremos hacerla visible pasando el cursor del ratón por encima de la caja pero en el momento que lo movamos fuera de ella, volverá a desaparecer. Desde la propia Google han documentado en un informe de principios de año cuál es la razón que les ha llevado a tomar esta decisión. Allí, la ingeniera de software, Livvie Lin, escribió que "Mostrar la URL completa puede restar valor a las partes de la URL que son más importantes para tomar una decisión de seguridad en una página web".

Es decir, que creen que para identificar claramente dónde estamos, nada mejor que hacer visible solo el dominio, sin más información que pueda distraernos o, pero aún, servirnos de cortina de humo para colarnos una web fake de algunos de los servicios (bancarios, por ejemplo) que más utilizamos a diario. Veremos de todas formas si esta pequeña revuelta de quienes están probando esta función detiene los planes de Google o no. ¿A vosotros os parece tan mal?

Más información

Archivado En

_
_