_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

María Segimón se incorpora a Alemany, Escalona & De Fuentes

La letrada, que fue responsable de los servicios jurídicos de Ferrovial, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del derecho mercantil e inmobiliario

El despacho de abogados Alemany, Escalona & De Fuentes ha decidido incorporar como consejera (of-counsel) a María Segimón de Manzanos, exjefa de los servicios jurídicos de Ferrovial. Con su nombramiento, el despacho pretende reforzar su departamento de Derecho mercantil e inmobiliario, y en particular las áreas de refinanciaciones, reestructuraciones, mercado de capitales y gobierno corporativo.

Según un comunicado de prensa facilitado por el bufete, la experiencia de Segimón como abogada en grandes despachos y como ejecutiva en varias compañías de infraestructuras y de energía, "le ha proporcionado una visión jurídica estratégica global en todo tipo de situaciones, muchas de ellas de crisis, por lo que su aportación a Alemany, Escalona & De Fuentes será muy útil y complementaria a la del equipo de profesionales que lo forman, (...) especialmente en las actuales circunstancias".

La nueva of-counsel de Alemany, estuvo al mando de la asesoría jurídica corporativa de Ferrovial. En el ámbito empresarial, ejerció como consejera genral (General Counsel) para España y Portugal y secretaria del consejo de administración de la gestora de fondos inmobiliarios CBRE Global Investors. Asimismo fue consejera dominical (en representación de Ferrovial) de la sociedad polaca cotizada Budimex y de Habitat Inmobiliaria, consejera independiente de Hispania Activos Inmobiliarios Socimi, S.A., de Axiare Patrimonio Socimi S.A. y de Moove Cars Sustainable Transport, S.L.

Por otro lado,  fue socia del área de corporate de Clifford Chance y DLA Piper en España (especializada en M&A de mercados de capitales), dos puestos que le ayudaron a aquirir "una gran experiencia en fusiones y adquisiciones y ventas de sociedades, refinanciaciones, restructuraciones, acuerdos entre socios y gobierno corporativo de sociedades cotizadas".

En lo que a formación se refiere, Segimón es licenciada en Derecho y diplomada en Dirección y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE (Madrid), y ha realizado un programa de Alta Dirección (PADE) en el IESE. Con su incorporación, Alemany, Escalona & De Fuentes asegura "mostrar su confianza en la recuperación de la actividad social y económica en España, y por tanto, en la de sus clientes".

Archivado En

_
_