_
_
_
_
_

Chrome tendrá una herramienta que podrá convertir cualquier audio en texto

Google tiene ya en pruebas esta nueva función.

Google Chrome
Unsplash

Google lleva ya algún tiempo experimentan con estas herramientas que son capaces de transcribir un sonido a texto al instante y en tiempo real. Y con Live caption ya ofreció a los usuarios de Android 10 toda una retahíla de herramientas para que los usuarios no tuvieran que invertir tiempo y dinero en subtitular todos sus contenidos. Basta con activar la función en el teléfono para que podamos leer eso que estamos escuchando.

Además de lo anterior, la posibilidad de comprender cualquier contenido, indistintamente del idioma en el que se grabó, parece ser la siguiente frontera que quieren alcanzar los de Mountain View. Vídeos, notas de audio, programas de radio, podcasts en inglés y francés.... ¿quién no ha soñado con poderlos leer en tiempo real mientras se emite?

Live Caption se llama la función

Esta nueva tecnología de Google llega con cierto retraso al browser porque fue anunciado en la edición 2019 de la Google I/O como una novedad que estaría presente en Android 10. Aunque técnicamente todavía tienen tiempo para conseguirlo, a día de hoy sigue siendo una quimera en lo que a su presencia en una release definitiva de Chrome se refiere, aunque los usuarios de los dispositivos con el OS móvil de los de Mountain View ya han podido comprobar lo bien que funciona.

El caso es que en algunas versiones Cannary de Chrome, Google ha incluido ese Live caption dentro de los menús del navegador de tal forma que ya podemos disfrutar de esas traslaciones automáticas desde una fuente de sonido hasta un texto con forma de subtítulos. Eso sí, para hacerlo será necesario activar una de esas famosas flags, escribiendo en la barra de direcciones "#enable-accessibility-live-captions".

Opción de activar "Live caption" en Google Chrome.
Opción de activar "Live caption" en Google Chrome.XDA-Developers

Aunque parece que en el medio plazo Google hará realidad nuestros viejos sueños dignos de una película de ciencia-ficción, Live caption cuenta con una aplicación inmediata realmente importante, como es la de ofrecer la oportunidad a las personas con minusvalías auditivas de saber qué dice eso que el ordenador está reproduciendo. Ya sea un vídeo, un podcast o cualquier otro contenido hablado.

Si eres de los que tiene acceso a las versiones de prueba de Chrome, puedes intentar activar este Live caption gracias a las famosas flags y probar qué tal funcionas en estos primeros estadios dentro de Chrome. Una función que tiene que afinarse todavía pero que si no las has probado, ya te avisamos de que te va a sorprender.

Más información

Archivado En

_
_