_
_
_
_
_

¡Por fin! YouTube Music añade la pestaña "Explorar" a su plataforma web

Se trata de una función que ya teníamos en el móvil.

YouTube Music
Unsplash / Google

Google ha cogido la directa y ha decidido convertir más pronto que tarde su app YouTube Music en su principal referencia, toda vez que Play Music ha quedado ya relegada y su final está marcado para finales de este mismo año. Por lo que toca ir metiendo todas esas funciones con las que cuenta la competencia de Spotify, Apple Music, etc.

Y si hay una función que obsesiona a los dueños de estas plataformas musicales es ofrecernos siempre una alternativa para seguir escuchando y escuchando más canciones. Recomendaciones que supuestamente son afines a nuestros gustos y que con el paso de los años van acertando más y más. Es el caso de la pestaña "Explorar" que estaba ausente de la plataforma web.

Primero en smartphones

Así las cosas, hay que recordar que esta pestaña de "Explorar" ya llegó a las apps de iOS y Android en los dispositivos móviles, por lo que era cuestión de días que aterrizara en la plataforma web, para cuando usamos YouTube Music desde Chrome, o bien, dentro de la webapp que nos instala en el escritorio a modo de acceso directo que nos ahorra tener que abrir el navegador.

Como podéis ver en la imagen inferior, tendréis ese nuevo apartado de "Explorar" para que YouTube Music os muestre alternativas para disfrutar. Como siempre, decir que para tener la posibilidad de usar el servicio completo, tendréis que contar con una suscripción a la plataforma que, en este caso, viene de manera conjunta con la de YouTube normal, de tal forma que podremos ver todos los vídeos que queramos sin publicidad y, además, disfrutar de la posibilidad de descargar vídeos para reproducirlos offline, o escucharlos en segundo plano aunque tengamos el móvil bloqueado.

Explorar en YouTube Music.
Explorar en YouTube Music.

Dicho lo anterior, para conseguir la nueva pestaña de "Explorar" no tenéis que hacer absolutamente nada ni actualizar aplicación alguna, porque se aplica sobre el servidor desde el que trabaja. En ella vamos a encontrar todo tipo de recopilaciones sobre estados de ánimo, géneros musicales, artistas, etc. Es bastante genérica pero os puede guiar por la inmensidad de sus millones de alternativas disponibles.

Además de todo lo anterior, con esa pestaña nueva, YouTube Music también ha añadido dentro de "Explorar" una sección de novedades con todos los álbumes que se han estrenado en la plataforma en los últimos días, por si queremos cotillear a ver qué hay. Como siempre, cuanto más utilicéis YouTube Music más sabrá de vosotros y más acertará, por lo que dadle un poco de tiempo antes de que os recomiende contenidos que realmente sean de vuestro interés.

Más información

Archivado En

_
_