Jabier Badiola, nuevo socio director de Dentons tras el portazo de Jesús Varela

Hasta la fecha, el abogado se encargaba del área de derecho bancario y financiero

Jabier Badiola, nuevo socio director de Dentons tras el portazo de Jesús Varela

Dentons España no ha querido perder demasiado tiempo lamiéndose las heridas. Dos días después de que Jesús Varela anunciara la marcha del despacho para fichar por Pérez-Llorca, la firma internacional ha comunicado la designación de Jabier Badiola como nuevo socio director. Hasta la fecha, el letrado ocupaba el cargo de socio del área de derecho bancario y financiero.

"Dentons tiene clara la visión y estrategia de desarrollar nuestra presencia y oferta de servicios en el mercado español", comenta Badiola. Esto se ha materializado en las incorporaciones de seis nuevos socios realizadas por el despacho en los últimos tres años, con las que ha buscado ampliar y reforzar sus áreas de práctica. "En colaboración con el resto de socios, espero seguir construyendo un equipo con gran talento capaz de ofrecer aún más valor y calidad a nuestros clientes españoles e internacionales".

No es habitual que un socio director abandone un despacho, y menos que lo haga para enrolarse como socio en otra firma. La decisión de Varela, comunicada el miércoles al resto de socios vía email, cayó como un jarro de agua fría entre los profesionales de las oficinas de Dentons en España. No en vano, Varela apenas llevaba un año y cuatro meses al frente del despacho y estaba pilotando un ambicioso plan de expansión en nuestro país que conllevaba triplicar su plantilla y ampliar sus áreas de práctica.

Entre las tareas de Badiola está el calmar las aguas internas después del shock y las dudas en el proyecto que ha provocado el portazo de Varela. Y lo hará junto a Nieves Briz, socia directora de la oficina de Barcelona, con la que trabajará para "acelerar la estrategia de la firma en el mercado español", afirman desde el despacho.

Por su parte, Tomasz Dabrowski, CEO de Dentons Europa, señala que España es "una de las economías más importantes de Europa, y una prioridad máxima tanto para Dentons como para nuestros clientes". Asimismo, el directivo ha insistido en el "sólido historial" que tiene Badiola. "Confío en que, en colaboración con Nieves, proporcionará el liderazgo que necesitamos para seguir desarrollando y mejorando nuestra presencia, calidad y marca en el mercado español". 

Socio de Dentons desde 2015, Badiola aporta más de 18 años de experiencia en despachos de abogados internacionales y españoles. Asesora en la creación y reestructuración de operaciones de préstamos sindicados nacionales e internacionales, incluyendo financiación de adquisiciones, financiación estructurada, Project Finance, préstamos corporativos y reestructuración de deuda. Entre sus clientes se encuentran importantes instituciones financieras, así como empresas y patrocinadores.

Normas
Entra en El País para participar