Cómo acceder desde el móvil a tus últimas cinco búsquedas en Google

Cómo acceder desde el móvil a tus últimas cinco búsquedas en Google

Así podrás volver a esa página que estás buscando.

Seguro que os ha ocurrido en alguna ocasión que habéis encontrado una información que os ha interesado especialmente y que, al contársela a otras personas, habéis intentado recordar dónde la habíais visto para compartirla pero no había manera de hacerlo. Ni aun recurriendo a esa búsqueda en Google que, por desgracia, ya no recordáis cuál era.

Así que para facilitarnos esas lagunas de memoria, los de Mountain view han pensado que sería buena idea guardar nuestras últimas cinco búsquedas para volver a ellas si fuera necesario. De tal forma que no tengamos que esforzarnos por recordar esas palabras clave que utilizamos. Ahora bien, para beneficiaros de esta función, debéis tener instalada en vuestro smartphone la release 83.0.4103.88 de Chrome para iOS o la 81.0.4044.138 de Android.

Para todos los móviles

Aunque Android ya tenía esta función activa desde hace unos días, ha sido hace escasas horas cuando la App Store de iOS ha recibido esta función que nos permite ese recordatorio de las últimas cinco búsquedas en la plataforma. Ahora bien, para acceder a ellas hay que seguir unos sencillos pasos dentro de vuestro smartphone.

Lo primero es abrir Google Chrome y pulsar en el botón que tenéis abajo (en iOS) o arriba (en Android) que os indica cuántas ventanas tenéis abiertas. Se trata del cuadrado con un número dentro. Una vez que accedéis a la siguiente pantalla, tendréis que pulsar en el "+" que aparece en el interface del navegador para abrir una nueva.

Encontrar últimas cinco búsquedas en Google.
Encontrar últimas cinco búsquedas en Google.

Cuando se abra, os llevará directamente a la home del buscador de los de Mountain View, con todas las recomendaciones y feed de últimas noticias del coronavirus y otros sites disponibles. A continuación tenéis que tocar en la barra de direcciones, o en la caja del buscador de Google, para que os aparezcan esas últimas cinco búsquedas que habéis hecho anteriormente, por si queréis volver a utilizar alguna de ellas.

Si sois muy activos en internet, o trabajáis a diario con el navegador, seguramente cinco sea un número insuficiente para guardar todo vuestros histórico de búsquedas, pero bueno, mientras Google lo cambia y lo adapta a las necesidades de todos sus usuarios, no es un mal comienzo. Eso sí, recordad tener actualizada la aplicación a la última de sus versiones y, en el caso de iPhone, aunque apliquéis el update, verificad que cuando abrís el navegador lo hace de cero, y no sobre la caché que guarda en la memoria.

Normas
Entra en El País para participar