_
_
_
_
_

Apple contempló lanzar este año un iPhone 12 con conector USB-C de serie, ¿qué pasó?

¿Apple quiso hacer caso a las peticiones de la Unión Europea?

Conector USB-C en un smartphone.
Unsplash

Llevamos ya mucho tiempo escuchando que Apple "está a punto" de adoptar el estándar USB-C como el principal para sus teléfonos pero cuando llegan las keynotes de septiembre, todas esas posibilidades se desvanecen porque los de Cupertino siguen agarrados a su Lightning. Y pensándolo bien, ¿por qué iban a tener que cambiarlo? Al fin y al cabo fue uno de los estándares reversibles más eficaces del mercado y llevamos tantos años que él que no ha dado ningún problema.

Aun así, las sucesivas noticias aparecidas e impulsadas desde los organismos europeos, que quieren un cargador único en el mercado, han hecho temer a más de uno que ese iPhone con USB-C estaría más cerca de lo que parece. Este año, desde luego, no llegará, aunque otra cosa es lo que ocurra con los móviles de 2021, los iPhone 12s o como decidan llamarlos.

A puntito de llegar

El caso es que ese USB-C en un iPhone parece que hemos estado a punto de verlo en los modelos de este año ya que Apple podría haber experimentado con un prototipo que, finalmente, no se ha llevado a producción. Es decir, que los de Tim Cook han probado el desarrollo de un terminal con este estándar de conexión... aunque finalmente fue descartado.

Diseño de concepto de los próximos iPhone 12.
Diseño de concepto de los próximos iPhone 12.EverythingApplePro/Max Weinbach

La noticia surge de una cuenta de Twitter (tomad la fuente con todas las precauciones) donde podemos leer en un mensaje de hace escasas horas que afirma que "es una pena que el prototipo USB-C del iPhone 12 no esté en producción [...] 1 año más de Lightning. ¡Oh bueno!, al menos un conector inteligente en la serie 13", en referencia al nombre que cree que tendrán los teléfonos de Apple en 2021: iPhone 13.

Hay que recordar que durante algunas semanas del año pasado, se alimentó un debate en las instituciones europeas gracias a una iniciativa legislativa que empujaba a todas las empresas tecnológicas a adoptar el USB-C como estándar para todos sus dispositivos. Aunque son mayoría las empresas que ya lo utilizan, todo el mundo giró inmediatamente la cabeza hacia Apple, para saber cuál sería su respuesta. Y os la podéis imaginar: recurrieron a sus argumentos ya conocidos de que se trata de un ataque a la "innovación".

Las espadas están en todo lo alto porque esa iniciativa legislativa se aprobó y, de aplicarse, se tendrá que hacer pasando por encima de lo que Apple quiera, por lo que, tal vez, los de Cupertino ya han empezado a trabajar en cómo serán sus primeros iPhone sin conector Lightning. ¿Serán los modelos 2021? ¿Alguno de 2020? Veremos...

Más información

Archivado En

_
_