Xiaomi lanza una cerradura inteligente compatible con "Oye Siri"

Xiaomi lanza una cerradura inteligente compatible con "Oye Siri"

Los chinos la tienen en fase de crowdfunding.

El llamado "internet de las cosas" (IoT) poco a poco se va abriendo paso en todos los órdenes de nuestra vida. No solo en electrodomésticos como neveras, lavadoras, hornos o lo que sea, sino que llegan a lugares que hace apenas unos años nadie imaginaría. ¿De verdad que es necesario dotar de inteligencia a la cerradura de nuestra casa? Pues parece que sí.

Así que no es de extrañar que la proliferación de este tipo de dispositivos se haya disparado en los últimos años, al calor de unas conexiones a internet cada vez más rápidas que nos permiten estar presentes en todos los sitios a cientos de kilómetros de distancia. El caso es que Xiaomi acaba de presentar un nuevo modelo que tiene una característica muy especial: es compatible con el HomeKit de Apple.

Muchas formas de acceder a casa

El nombre de esta cerradura es Xiaomi Smart Lock E y tiene como principal virtud que podremos desbloquearla para entrar en casa de hasta cuatro maneras diferentes: tanto a través de nuestra huella digital, como de una contraseña, de otra que podamos crear de forma temporal o con órdenes de voz como si se tratara de un asistente al estilo Google Home o Homepod de Apple. Además, incorpora un pequeño timbre con sensor de presencia que nos avisa al móvil.

De todas esas formas será posible acceder a nuestra vivienda aunque la más cómoda, y segura, parece la de nuestra huella biométrica. Esta cerradura cuenta con un sensor que desde la marca avisan que tiene más de un 98% de precisión a la hora de reconocer nuestro dedo. Ni qué decir tiene que para funcionar necesitará de una conexión a internet permanente y, sobre todo, energía, que recibe de ocho pilas.

Cerradura inteligente de Xiaomi.
Cerradura inteligente de Xiaomi.

Estas cerraduras, como las cámaras que hacen de porteros automáticos, necesitan de un mantenimiento por lo que debemos estar atentos a que la carga de sus ocho pilas no baje demasiado o se acabe. Para evitarlo, el dispositivo dispondrá de un puerto de carga propio al que podremos enchufarle un adaptador, o una powerbank, para evitar quedarnos a cero. Eso sí, desde la compañía hablan de que esas baterías podrán aguantar sin problemas hasta 18 meses.

Como os hemos dicho, esta Xiaomi Smart Lock E es compatible con el ecosistema HomeKit de Apple, lo que significa que podrá funcionar e integrarse dentro de todos sus productos y dispositivos. De esta manera, podremos gestionar y manejar todas sus funciones desde la app Home de IOS. Más cómodo y, por supuesto, compatible con "Oye Siri". Si estáis interesados, Xiaomi ha llevado este dispositivo a su plataforma de crowdfunding Youpin, donde la tenéis disponible a un precio, al cambio, de unos 129 euros.

Normas
Entra en El País para participar