_
_
_
_
_

YouTube quiere que descanses bien y te dirá cuándo debes irte a dormir

Google sigue añadiendo opciones de "bienestar digital".

Irse a dormir
Unsplash

Una cosa es que las tecnológicas no tengan escrúpulos y no piensen más que en ver la manera de tenernos pegados a las pantallas de nuestros móviles y tablets mientras consumimos sus contenidos y servicios, y otra muy distinta que, de repente, todos quieran ser nuestros cuidadores, nuestras niñeras, para señalarnos hasta el momento de irnos a la cama.

Pero es lo que tienen estas nuevas prácticas en las que se han embarcado Google, Apple, Facebook, etc., que se han dado en llamar como de "bienestar digital", y que nos quieren hacer conscientes de lo mucho que utilizamos los dispositivos móviles. Como si ese enganche (en el buen sentido) no hubiera sido provocado anteriormente por los mismos que ahora parece que quieren arreglarlo.

¡A la cama!

El caso es que según descubren desde XDA-Developers, en YouTube tienen pensado añadir próximamente una nueva función de "bienestar digital" para esos momentos nocturnos en los que no paramos de ver vídeos en la plataforma. Uno detrás de otro. Los sugeridos y los que no lo son. Los de videojuegos y los de gadgets. Sin parar. Como si fueran pipas.

El caso es que según desvelan, los de Mountain View ya tienen bastante acicalada esa función que podremos activar a nuestro antojo y que se llama “Recibir recordatorio a la hora de dormir”. Para encender o apagar esa alarma, tendremos que entrar en el menú “General” y cambiar la posición del switch al modo encendido. También es cierto que si necesitamos este recordatorio y no somos conscientes de la hora tan tarde que es lo mismo no es que tengamos sueño, es que tenemos un problema mayor.

Esta función llegará tanto a las aplicaciones de iOS como de Android y funcionará como esos sistema de "no molestar" de los smartphones en los que se silencian las notificaciones y todo tipo de avisos, definiendo entre qué horas queremos que nos recuerden lo tarde y de madrugada que es: por ejemplo entre las 2:00 y las 4:00h., o entre las 23:00 y las 7:00h., con una horquilla más o menos  amplia según las costumbres que tengamos.

Paralelamente a este recordatorio de que nos vayamos a dormir, YouTube también quiere ofrecernos la oportunidad de marcar unos tiempos de descanso entre vídeos, que también se podrán fijar desde ese mismo menú de la aplicación. Así que ya sabéis, si crees que inviertes demasiado tiempo en consumir contenidos de la plataforma de Google, nunca es tarde para poner un recordatorio de cuándo irnos a la cama.

Más información

Archivado En

_
_