_
_
_
_
_

Samsung presenta la versión Tactical Edition de su Galaxy S20

Se trata de un dispositivo preparado para cualquier actividad de riesgo.

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition
Samsung

Samsung es una de las compañías más veteranas en esto de coger uno de sus teléfonos y rugerizarlo para imprimirle un blindaje que nos permita llevarlo donde queramos. A la montaña, de escalada, al desierto, a la nieve... donde sea. Su capacidad de resistencia es uno de los elementos fundamentales de unas ediciones que, muy a su pesar, renuncian a mantener el buen gusto por el diseño de los coreanos.

Así que este Galaxy S20 tenía muchas papeletas para convertirse en un aliado perfecto en ese tipo de actividades extremas, como ha quedado claro tras el anuncio de Samsung del desarrollo de esta Tactical Edition que, si nos fiamos por las fotos, parece preparado para ir a la guerra con los cuerpos especiales de intervención.

Disponible este mismo año

Samsung ha hecho público esta nueva versión de uno de sus topes de gama de este año y, por lo que se puede vislumbrar en las fotografías, o pertenecéis al cuerpo de Marines de los EE.UU. o muy complicado lo vais a tener para haceros con uno de estos smartphones. Así las cosas, tendremos que recurrir a una frase de las películas para definir las sensaciones que transmite ya que, "cualquier parecido de este dispositivo con el original... es pura coincidencia", ¿no os parece?

Esta edición Tactical del Galaxy S20 cuenta con el mismo hardware del teléfono que llegó hace tres meses a las tiendas, salvo por el cofre-carcasa donde aloja y una completa suite de aplicaciones desarrolladas específicamente para las tareas de intervención militar para las que ha sido diseñado. Es por eso que tendrá un software que, según Samsung, contará con "soporte para los requisitos de aplicaciones tácticas y clasificadas, especialmente aquellas diseñadas para ayudar a los operadores a navegar en terrenos complejos, distancias expansivas y la posible pérdida de comunicación con las unidades de comando".

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition.
Samsung Galaxy S20 Tactical Edition.

Entre esas características están las aplicaciones de misión como ATAK, APASS, KILSWITCH y BATDOK, más una instalación especialmente desarrollada para trabajar con DeX, la herramienta que nos permite usar el móvil con un monitor, un teclado externo y un ratón como si fuera un ordenador de escritorio. Con él, será más sencillo realizar informes de operación e incluso diseñar operativos para intervenciones concretas.

Este Galaxy S20 tiene una pantalla AMOLED QHD+ de 6,2 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, procesador Snapdragon 865 con 12GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. Cámara principal de 12MP, tele de 64, gran angular de 12 y sensor para selfies de 10. Batería de 4.000 mAh. con carga rápida e inalámbrica. Hasta aquí lo que conocíamos, pero este Tactical Edition trae, también, activación y desactivación automática de la pantalla al equipar el soldado gafas de visión nocturna y un modo silencioso que desactiva la conectividad LTE así como todas las transmisiones de RF. Estará disponible en el tercer trimestre de 2020, según Samsung, en "socios seleccionados IT".

Más información

Archivado En

_
_