Instagram estrena una nueva sección "Guías" con prácticas de vida saludables

Instagram estrena una nueva sección "Guías" con prácticas de vida saludables

Aprovechando el estado de confinamiento en el que vivimos.

Parece que con la pandemia de la Covid-19 y todas las nuevas costumbres que hemos tenido que adoptar de manera forzosa, y acelerada, muchas empresas tecnológicas han visto un nuevo campo por el que abrirse paso y que tiene que ver con el de las prácticas saludables a la hora de llevar a cabo actividades que nos sienten bien, tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo.

Así las cosas, son cada vez más los espacios que tenemos reservados en nuestra vida para llevar a cabo actividades de ejercicio físico, o espiritual, y por eso Instagram ha querido hacerse eco con una de sus últimas incorporaciones. Eso que han dado en llamar como well-being, que viene a traducirse al español como bienestar. O algo así.

Guías dentro de Instagram

El caso es que, hace apenas unas horas, la red social fotográfica por excelencia ha subido un interesante post a su página web donde viene a explicar cómo funcionan estas Guías dentro de su aplicación. Según informan, quieren que Instagram sea "un lugar donde pueda encontrar fácilmente información confiable e inspiración de sus cuentas favoritas. Es por eso que presentamos Guías, una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otro contenido de sus creadores, figuras públicas, organizaciones y editores favoritos en Instagram".

Prácticas saludables dentro de Instagram.
Prácticas saludables dentro de Instagram.

Es decir, que todos aquellos influencers o creadores que realicen de forma habitual este tipo de contenidos acabarán en un lugar específico dentro de la red social, que podremos visitar para seguir consejos o emular a esos que ya disfrutan de prácticas saludables en su día a día. Es más, una de las razones para crear esta nueva sección tiene que ver con la crisis de la Covid19 y las medidas de confinamiento a las que nos hemos visto abocados muchos países.

"Sabemos que muchas personas están luchando debido a la pandemia de COVID-19, por lo que primero estamos enfocando las Guías en el contenido de bienestar. Permitiremos que los creadores se conecten con organizaciones expertas para compartir recursos durante este tiempo, incluidos consejos sobre cómo cuidar su bienestar". De esta manera quieren que mantengamos "la conexión con los demás o controlar la ansiedad o el dolor".

Para acceder a estas guías hay que ir a los perfiles de esos creadores u organizaciones participantes y pulsar en el icono que nos señala las Guías disponibles. Allí podremos ver esas publicaciones o vídeos específicos destinados a nuestro bienestar, así como toda la información que adjunten. Es más, también podremos compartir esos contenidos, bien a través de nuestras stories, bien a través de un directo.

Normas
Entra en El País para participar