_
_
_
_
_

¿Te has dado cuenta? El diseño de Facebook en tu PC ha cambiado

La red social se transforma en el ordenador.

Facebook en el ordenador
Unsplash

Facebook llevaba ya bastante tiempo metiendo el pico y la pala en sus diseños para todas las plataformas en las que está presente. Da igual si se trata del móvil, del tablet o del ordenador, los últimos meses de la red social han sido un continuo trasiego de cambios que se han visto coronados por el famoso modo oscuro que todo el mundo esperaba.

Pero la noticia de las últimas horas es que un nuevo diseño acaba de aterrizar en nuestros navegadores para ordenador, con un cambio bastante sustancial tanto en apariencia como en la colocación de todos los elementos, desde los amigos, hasta los grupos a los que pertenecemos, las historias y, por supuesto, nuestro timeline.

Más claridad y mejor navegación

Ese podría ser el resumen de lo que ofrece la nueva página de Facebook. Elementos mejor colocados, más adaptados al layout de la página, más accesibles y con una jerarquía de todos los elementos acorde a su importancia. Por eso, desde este mismo instante, podréis comprobar cómo la versión de escritorio se estructura de una manera similar a como la tenemos en la pantalla del móvil para no perdernos.

Arriba encontraremos las pestañas que todos conocéis, y a la derecha los avisos de notificaciones, nuevas solicitudes de amistad, etc. En la columna izquierda aparece vuestro perfil en primer lugar, y una serie de secciones (videos, marketplace...) distintas justo debajo con algunos contenidos cuyo acceso se ha puesto más a tiro. Justo debajo, contáis con accesos directos a los grupos de páginas a las que pertenecéis, o esas otras a la que seguís especialmente.

Nuevo diseño de Facebook.
Nuevo diseño de Facebook.

A la derecha estarán todos los contactos que están online en este momento junto a la posibilidad de comunicarnos con ellos a través de Messenger. Solo hay que tocar sobre ellos y empezar a chatear. Además, gracias al nuevo diseño, cada elemento es mucho más claro, como las historias, y sencillo de acceder, a diferencia de la anterior página que era mucho más engorrosa y con multitud de pequeños elementos en pantalla que muchas veces no sabías a dónde te llevaban.

Para ir en consonancia con las apps móviles, tendremos la oportunidad de elegir entre el modo oscuro o claro también en el navegador, lo que hará las cosas mucho más familiares para sincronizarlas con el mismo tema en el smartphone o el tablet. ¡Ah!, y muy importante, si no os gusta este nuevo diseño y se lo queréis hacer saber a Facebook, solo tenéis que ir a la configuración y en "feedback" dejarle vuestras impresiones.

Más información

Archivado En

_
_